- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las escalofriantes cifras de la guerra colombiana

Las escalofriantes cifras de la guerra colombiana
Síguenos en
262.197 personas murieron en el conflicto armado colombiano desde 1958 hasta julio de 2018. De ellas, 215.000 eran civiles y 46.800 combatientes. Así lo reveló el informe elaborado por el Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica, a partir de más de 10.200 documentos de casi 600 fuentes sociales e instituciones.

El material podrá ser consultado on line en los próximos días. Hablamos con Gonzalo Sánchez, director del Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia.

"Estamos hablando de más de 80.00 desapariciones forzosas, una cifra muy asombrosa para un país que se dice que está en democracia", dijo Sánchez.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino vuelve a pedir al Senado desafuero de expresidenta Cristina Kirchner
'En Órbita' también trató la detención de 12 exfuncionarios y empresarios tras ser acusados de asociación ilícita en Argentina. Fue luego que el periódico La Nación accediera a una caja con ocho cuadernos del exchofer de uno de los involucrados, Roberto Baratta. En los cuadernos, el exchofer detalló durante una década las sumas de dinero que llevó en su vehículo, así como direcciones, fechas y nombres. Entre los citados a indagatoria se encuentra la senadora y expresidenta Cristina Fernández. Hablamos con el periodista argentino Raúl Kollmann.

Además, el Partido de los Trabajadores presentará esta semana la postulación de Lula da Silva para las elecciones brasileñas. La presidenta de esa formación, Gleisi Hoffmann, aseguró que la candidatura "será registrada el día 15 de agosto ante el Tribunal Superior Electoral". Lula ya es precandidato a la Presidencia, pero puede ser inhabilitado por la llamada "Ley de la Ficha Limpia" por haber sido condenado en segunda instancia. Conversamos con la Licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad de Campinas, Angelita Matos.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала