Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Emmerson Mnangagwa gana las presidenciales de Zimbabue

© REUTERS / Philimon BulawayoEmmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue
Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El actual mandatario de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ganó las elecciones presidenciales al obtener el 50,8% de los votos, comunicó la presidenta de la comisión electoral, Priscilla Chigumba, en una rueda de prensa.

A su vez, el candidato del partido opositor Movimiento para el Cambio Democrático, Nelson Chamisa, quedó en segundo lugar con el 44,3% de los apoyos.

El presidente electo calificó su victoria como el comienzo de una nueva época y llamó al pueblo zimbabuense a la unidad.

"Es un nuevo comienzo, unamos nuestras manos y construyamos un nuevo Zimbabue en paz, unidad y amor", escribió Mnangagwa en su cuenta de Twitter.

La oposición ya declaró que no reconoce los resultados de las elecciones.

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de ONU pide esperar en paz el resultado de elecciones en Zimbabue
El 30 de julio, los nacionales de Zimbabue acudieron a las primeras elecciones presidenciales y parlamentarias tras la destitución de su exlíder Robert Mugabe en noviembre pasado tras 37 años al frente del país.

El 1 de agosto, la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), encabezada por Mnangagwa, se atribuyó el triunfo y la mayoría de los escaños en la cámara baja del Parlamento.

Después de las elecciones generales en la capital del país, Harare, estallaron protestas que se saldaron con al menos seis muertos y 14 heridos.

Te puede interesar: Comisión electoral de Zimbabue no detecta irregularidades en presidenciales

Mugabe se vio obligado a dimitir a finales de noviembre de 2017 por presiones de la cúpula de ZANU-PF y del Ejército, que intervino en la crisis política provocada por la destitución del entonces vicepresidente Mnangagwa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала