- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El aterrizaje en paracaídas más arriesgado: un blindado con su tripulación dentro (vídeo)

Síguenos en
En vísperas del día de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, el canal militar Zvezda publicó las imágenes de un desembarco aéreo desde una perspectiva nada usual. Se trata de un aterrizaje del nuevo blindado de transporte anfibio BTR-MDM Rakushka con su tripulación en el interior.

La descripción que acompaña el vídeo revela que la máquina de 14 toneladas fue lanzada desde una altura de 1.800 metros. Una vez en tierra, los médicos examinaron su tripulación y la encontraron en perfecto estado de salud.

El BTR-MDM Rakushka es un blindado de transporte personal todoterreno y anfibio en servicio de las Tropas Aerotransportadas de Rusia desde 2015. Tripulado por 2 personas, es capaz de desembarcar y luego transportar a 13 soldados a una distancia de hasta 500 kilómetros desde el lugar del aterrizaje.

Más: Publican documentos secretos sobre los orígenes de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia (fotos)

Las Tropas Aerotransportadas de Rusia, cuyo lema es 'Nadie excepto nosotros', cumplen este 2 de agosto su 88 aniversario. Los boinas celestes son una de las cinco entidades que conforman las Fuerzas Armadas de Rusia, además del Ejército, la Marina, las Fuerzas Aeroespaciales y las Tropas de Misiles Estratégicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала