- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán: la "adicción" de EEUU a las sanciones no tiene límites

© Sputnik / Mikhail Metzel / Acceder al contenido multimediaMohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU es tan adicto a las sanciones que las impuso contra su aliado, Turquía, declaró el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

"Las sanciones ilegales estadounidenses contra dos ministros turcos, de un país aliado, demuestran no solo la política de presión y extorsión de la Administración de EEUU, en lugar de su habilidad de gobernar, sino también su adicción a las sanciones, que no tiene límites", tuiteó Zarif.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan responde a las amenazas de Trump
El Departamento de Tesoro de EEUU emitió el 1 de agosto sanciones contra los ministros de Justicia y del Interior de Turquía, al acusarlos de violación de derechos humanos y corrupción.

Según EEUU, los dos ministros contribuyeron a la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson.

El pastor estadounidense estuvo en prisión desde octubre de 2016 y desde el 24 de julio pasado está bajo arresto domiciliario por amenazar la seguridad nacional a causa de sus presuntos vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y su apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.

Más aquí: Cómo repelería Turquía un ataque de serias sanciones por parte de Trump

Washington alega que Brunson fue víctima de un proceso injusto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала