Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Publican documentos secretos sobre los orígenes de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia (fotos)

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Abrir banco de fotosEjercicios militares de las tropas aerotransportadas de Rusia
Ejercicios militares de las tropas aerotransportadas de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 2 de agosto se celebra en Rusia el Día de las Fuerzas Aerotransportadas, que son consideradas la élite del Ejército ruso. Con motivo de este festejo, el Ministerio de Defensa publicó algunos documentos que hasta ahora eran secretos.

Estos históricos documentos revelan algunos detalles sobre la creación y desarrollo de esta rama de las Fuerzas Armadas de Rusia. En una entrevista para el medio RT el experto militar Yuri Knútov dijo que el lema de las Fuerzas Aerotransportadas, 'Nadie excepto nosotros', no es nada casual.

"Es la única fuerza que puede cumplir con una complicada misión de combate en la retaguardia profunda del enemigo a cualquier hora del día", dijo el experto.

Los detalles más impresionantes de la 2ª fase de las maniobras Hermandad Eslava 2018 - Sputnik Mundo
Los detalles más impresionantes de las maniobras 'Hermandad Eslava 2018'
El nacimiento de las Fuerzas Aerotransportadas data del 2 de agosto de 1930, cuando por primera vez un grupo de infantería de desembarco aterrizó con sus paracaídas en un polígono militar de Moscú.

Desde entonces hubo un continuo desarrollo de los aspectos técnicos y profesionales de las Fuerzas Aerotransportadas, destaca el medio. Así, en los años 1960 y 1970 fueron desarrollados vehículos blindados especializados BMD-1 y BTR-D, que podían ser lanzados desde un avión.

Los documentos y fotos publicados abordan los primeros años de existencia de esta rama de las FFAA y su participación en operaciones militares. El primer documento es un proyecto para establecer las Fuerzas Aerotransportadas y en él se determinan cuáles serán sus principales misiones y su estructura de mando. Este proyecto fue presentado para su estudio varios días antes de que comenzara la Gran Guerra Patria.

Más: Conquistadores del cielo: el paracaidismo en la URSS

También fueron publicados los diarios de guerra de las Fuerzas Aerotransportadas, donde se enumeran todas las operaciones de combate efectuadas por esta rama de las FFAA entre 1941 y 1944. El Ministerio de Defensa destaca que Iósif Stalin en persona prestaba especial atención a estos diarios.

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaComandante de la 8ª brigada de paracaidistas Anúrfiev y comisario de la brigada Raspópov
Comandante de la 8ª brigada de paracaidistas Anúrfiev y comisario de la brigada Raspópov. - Sputnik Mundo
1/6
Comandante de la 8ª brigada de paracaidistas Anúrfiev y comisario de la brigada Raspópov
© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia"Estación Ugrá capturada por las tropas aerotransportadas"
Estación Ugrá capturada por las tropas aerotransportadas - Sputnik Mundo
2/6
"Estación Ugrá capturada por las tropas aerotransportadas"
© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia"Los paracaidistas capturaron ataúdes transportados en vagónes de tren. A lo largo de los seis meses que estaban en la retaguardia, los alemanes necesitaron 15.000 ataúdes."
Los paracaidistas capturaron ataúdes transportados en vagónes de tren. A lo largo de los seis meses que estaban en la retaguardia, los alemanes necesitaron 15.000 ataúdes. - Sputnik Mundo
3/6
"Los paracaidistas capturaron ataúdes transportados en vagónes de tren. A lo largo de los seis meses que estaban en la retaguardia, los alemanes necesitaron 15.000 ataúdes."
© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia"En combate"
En combate - Sputnik Mundo
4/6
"En combate"
© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaUn tanque alemán abatido por la escuadra del teniente Shugáy
Un tanque alemán abatido por la escuadra del teniente Shugáy. - Sputnik Mundo
5/6
Un tanque alemán abatido por la escuadra del teniente Shugáy
© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaSe explica la situación a los soldados recien llegados a la zona de combate en retaguardia.
Se explica la situación a los soldados recien llegados a la zona de combate en retaguardia. - Sputnik Mundo
6/6
Se explica la situación a los soldados recien llegados a la zona de combate en retaguardia.
1/6
Comandante de la 8ª brigada de paracaidistas Anúrfiev y comisario de la brigada Raspópov
2/6
"Estación Ugrá capturada por las tropas aerotransportadas"
3/6
"Los paracaidistas capturaron ataúdes transportados en vagónes de tren. A lo largo de los seis meses que estaban en la retaguardia, los alemanes necesitaron 15.000 ataúdes."
4/6
"En combate"
5/6
Un tanque alemán abatido por la escuadra del teniente Shugáy
6/6
Se explica la situación a los soldados recien llegados a la zona de combate en retaguardia.

Los documentos además incluyen fotos de operaciones militares y la vida rutinaria de los paracaidistas, como un reportaje del cuartel operativo de las Fuerzas Aerotransportadas sobre las acciones en la retaguardia del enemigo entre enero y mayo de 1942.

Военные учения Щит Союза 2015 - Sputnik Mundo
Defensa
El aerodeslizador más grande del mundo será 100% ruso
La infantería de desembarco rusa es famosa por llevar boinas de color azul, que es uno de sus símbolos principales, y precisamente uno de los documentos hechos públicos revela sus orígenes. Concretamente se trata de la orden del ministro de Defensa de la URSS del 26 de julio de 1969, en la cual se determina la vestimenta de las Fuerzas de Desembarco.

Todos estos y muchos documentos más se pueden consultar en detalle en la página del Ministerio de Defensa dedicada al Día de las Fuerzas de Desembarco.

Tema relacionado: Carrera de velocidad entre vehículos de asalto aerotransportados

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала