¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España pide que la UE otorgue ayuda a Marruecos para gestionar los flujos migratorios

© REUTERS / Jon NazcaLos migrantes se alinean para ser identificados, España
Los migrantes se alinean para ser identificados, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España considera que Marruecos necesita ayuda de la Unión Europea para gestionar el aumento de la presión migratoria en el Mediterráneo occidental, según afirmó la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

"El Gobierno de España cree que Marruecos también necesita ayuda de la UE", dijo Robles en una entrevista con la Cadena SER.

Este 1 de julio la Comisión Europea desbloqueó más de 50 millones de euros del fondo fiduciario para África con el objetivo de que España y Marruecos puedan destinarlos a mejorar la gestión de los flujos migratorios.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
Margarita Robles recordó que "Marruecos está teniendo también un flujo migratorio importante de personas que vienen de países del Sahel".

La titular de defensa destacó que la inmigración es un "fenómeno global" que necesita una "respuesta global" que atienda las necesidades de aquellos países que soportan un mayor volumen de llegadas de migrantes.

En ese sentido, Robles invitó a la Comisión Europea a asumir que los flujos migratorios con destino a la Unión Europa también tienen un fuerte impacto en los países limítrofes con el club comunitario.

Te puede interesar: "España no será un Don Quijote en la crisis migratoria"

Por ello, insistió en que Marruecos necesita recursos para afrontar la situación de las personas migrantes, del mismo modo que "Turquía recibió ayuda en su día".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала