Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roban las joyas de la corona de Suecia, a plena luz del día (foto)

© Jens MohrUna de las coronas reales de Carlos IX robadas en Suecia
Una de las coronas reales de Carlos IX robadas en Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía sueca ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar las coronas reales de Carlos IX (1550-1611) y su esposa Cristina. Estos símbolos de poder, que datan al menos del siglo XVII, han sido robados a plena luz del día de la catedral de Strangnas, cerca de Estocolmo, en el sur del país.

Las cámaras lograron grabar a dos personas que entraron en la iglesia abierta al público, rompieron el cristal protector y salieron corriendo con el botín. Ambos sospechosos escaparon por el río, con una lancha de alta velocidad que habían preparado previamente para la huida, en dirección al lago Malar.

​Las autoridades no pudieron seguirles el rastro, como tampoco tienen pistas relevantes ni conocen la identidad de los ladrones.

Te puede interesar: La policía griega incauta 700 kilos de joyas valoradas en 10 millones de euros

Las joyas de la corona están adornadas de oro, perlas y hacían parte de las pertenencias del rey Carlos IX y su esposa. El vocero de la policía advirtió que las joyas restantes deberán ser expuestas en un futuro dentro de una caja de seguridad y rodeadas de vidrio blindado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала