- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel prohíbe suministro de combustible a Gaza en respuesta a ataques palestinos

© AP Photo / Mahmoud IlleanUn hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén
Un hombre con la bandera de Palestina en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel volvió a recrudecer el bloqueo de la Franja de Gaza al prohibir por tiempo indeterminado el suministro de combustible en respuesta a los continuos ataques palestinos, informó el Ministerio de Defensa israelí.

"El ministro de Defensa Avigdor Lieberman ordenó prohibir por tiempo indeterminado el paso de gasolina y gas a través del puesto de control Kerem Shalom a la Franja de Gaza a partir de hoy [2 de agosto]", señala el comunicado de la entidad.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Según el Ministerio, "la decisión fue tomada a raíz del continuo 'terror de fuego' y los enfrentamientos en la frontera".

Con la implementación de sanciones económicas Israel busca que los palestinos cesen los disturbios en la frontera y detengan los lanzamientos de globos con sustancias combustibles que generan incendios en el sur del Estado hebreo.

El mes pasado Israel bloqueó el suministro de combustibles a la Franja de Gaza, pero retiró el embargo una semana después tras una reducción de los ataques palestinos. 

Más: Una nueva flotilla pretende romper el bloqueo de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала