Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea colombiana Avianca niega que cancelación de vuelos esté vinculada con paro

© AFP 2021 / Rodrigo AranguaUn avión de la aerolínea Avianca (archivo)
Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca, que desde hace tres días presenta retrasos y cancelaciones de vuelos domésticos, negó que esa situación se derive de la huelga de pilotos, de mediados de 2017, que llevó al despido de 84 pilotos de la compañía.

"Esta situación no tiene nada que ver con la huelga de pilotos, es una falla técnica que se presentó en un aplicativo interno e impidió que les llegaran las notificaciones a los tripulantes en la forma en que regularmente se hace para que conozcan en qué vuelos fueron programados", dijo Gustavo Cadavid, vicepresidente de entrega de servicios de la compañía.

Asimismo, indicó que el 2 de agosto debieron ser cancelados 15 vuelos más, con lo cual se vieron afectados 4.100 pasajeros, aunque estos ya fueron acomodados en otros servicios del día o se les programó el viaje para este viernes.

Un avión de la aerolínea Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
Avianca suspende venta de vuelos en Colombia por problemas en su operación
Avianca indicó que para mitigar la situación empleó a 24 pilotos de reserva, mientras que 37 tripulantes fueron destinados a atender el plan de contingencia.

Pese a las razones expuestas por la aerolínea, por más temprano el director de la estatal Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, informó que desde hace más de 11 meses, luego del paro de pilotos, Avianca ha registrado una caída de entre 10 y 15% en los indicadores de cumplimiento.

Te puede interesar: Aerolínea colombiana Avianca rechaza fallo que le impide echar pilotos que hicieron paro

Para atender la contingencia, la Aerocivil también ha debido extender los horarios de operación en varios aeropuertos del país y autorizar otras rutas de aerolíneas comerciales e insistió en que investigará a Avianca por lo ocurrido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала