- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avistan por primera vez en Siria el único vehículo de reconocimiento químico de Rusia

© Sputnik / Oleg Smislov / Acceder al contenido multimediaUn vehículo de reconocimiento químico de Rusia
Un vehículo de reconocimiento químico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vehículo de reconocimiento químico y radiológico RJM-6, creado sobre la base del blindado BTR-80, apareció en un reportaje transmitido por la cadena 1tv.

El medio de comunicación ruso informó que el Centro ruso para la Reconciliación en Siria abrió un corredor humanitario en Idlib a través del cual los refugiados podrán regresar a esta provincia siria. 

El RJM-6 se distingue del BTR-80 en que un equipamiento especial está instalado en la parte exterior de su casco. El dispositivo teledirigido PRJDD-2B, capaz de monitorizar la atmósfera, se encuentra en el techo del vehículo. Con ayuda de este equipamiento, los militares pueden detectar zonas contaminadas y determinar sustancias tóxicas a una distancia de tres kilómetros. 

Además, este medio de transporte está dotado de un novedoso equipamiento, incluido el sistema de navegación por satélite. Cada RJM-6 es capaz de recolectar datos y transmitirlos en tiempo real a un punto de mando.

MT-LB - Sputnik Mundo
Militares sirios se apoderan de un inusual monstruo blindado con dos torres (foto)
Al igual que el BTR-80, el RJM-6 utiliza ametralladoras de 14,5 milímetros y de 7,62 milímetros. Un vehículo de este tipo puede alcanzar una velocidad de 80 km/h en carretera y 9 km/h en el agua. Su peso asciende a 13,5 toneladas y la tripulación la integran tres personas.

También: Así machaca a los terroristas un T-90 en Siria (vídeo)

Este vehículo está considerado el mejor del mundo de su tipo y realmente es muy necesario en Siria, donde los terroristas han utilizado sustancias tóxicas en repetidas ocasiones. Con ayuda del RJM-6, los militares son capaces de determinar las posibles amenazas de una manera eficaz y eliminarlas salvando la vida de miles de civiles sirios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала