América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Uruguay completa aprobación de TLC con Chile

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en 2016 con Chile, que ya había sido votado afirmativamente en el Senado.

"La Cámara aprobó por 85 votos en 86 legisladores presentes el Tratado de Libre Comercio con la República de Chile. El voto en contra correspondió al diputado Eduardo Rubio, de Asamblea Popular (opositor, izquierda)", informó la cámara baja en la red social Twitter.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Partido gobernante de Uruguay, divido ante decisión de TLC con Chile
​El 10 de julio pasado el proyecto de ratificación del TLC con Chile fue aprobado en el Senado.

El acuerdo comercial fue elaborado por los gobiernos de los dos países en 2015 y firmado en octubre de 2016 en Montevideo por el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y su par chileno Heraldo Muñoz, miembro del gabinete de la entonces presidenta Michelle Bachelet (2014-2018).

En Chile, mientras tanto, el TLC fue aprobado en la Cámara de Diputados, sin los votos del Partido Comunista ni de la coalición opositora de izquierda Frente Amplio, y pasó a estudio del Senado.

Temas relacionados: Oposición uruguaya respalda TLC con Chile en Senado mientras tema divide al oficialismo

El tratado incluye entre otros puntos el comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, política de competencia, facilitación del comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, ambiente, coherencia regulatoria, transparencia y anticorrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала