- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Líder del PP acusa al Gobierno español de "demagogia" en tema de migración

© REUTERS / Jon NazcaPablo Casado, el presidente del PP, durante su visita al puerto a donde arriban los migrantes
Pablo Casado, el presidente del PP, durante su visita al puerto a donde arriban los migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, acusó al Gobierno español de "demagogia" en su política de inmigración y asilo.

"Yo también soy persona y me resulta dramática esta situación: de nada sirve el populismo, el buenismo o la demagogia, pedimos responsabilidad, cooperación y solidaridad en los países de origen, coordinación con los países europeos y apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en su labor", declaró el líder conservador a los medios.

Las policías españoles rodean a los migrantes africanos en Ceuta - Sputnik Mundo
España
La profecía de Gadafi se cumple en España
Casado visitó este 1 de agosto las instalaciones del Ayuntamiento de Algeciras y se reunió con los cuerpos de Policía, Salvamento Marítimo y la Cruz Roja para conocer de primera mano las tareas de rescate de inmigrantes en las costas españolas.

"De nada sirve el populismo diciendo que va a haber papeles para todos, o que la ruta de la inmigración por España es más fácil que por otros lugares", insistió Casado, que volvió a exigir al Ejecutivo de Pedro Sánchez "responsabilidad, coordinación y apoyo a la labor de la Policía y Guardia Civil".

Más sobre el tema: Casi 600 migrantes entran en España tras un salto masivo en la frontera con Marruecos (vídeos, fotos)

Además, el presidente del PP defendió la aprobación de "un plan Marshall en África".

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Migración y más allá: sin reformas la eurozona está "permanentemente expuesta al peligro"
Con éste, según Casado, se promovería "la institucionalización, inserción laboral, educación y oficinas de empleo para una migración regulada, legal, con igualdad de derechos".

De este modo, agregó, se facilitaría que los inmigrantes "puedan venir a las campañas agrícolas o turísticas a España y luego puedan volver a sus países".

Antes, en una entrevista con el Grupo Faro de Vigo, Casado defendió que "la inmigración debe ser legal, ordenada, con vocación de incorporarse al mercado laboral y que busque la integración en las sociedades que los acoge".

"El problema del Gobierno socialista es que no tienen una posición ideológica clara sobre este tema", criticó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала