- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: la construcción del muro en la frontera con México ya comenzó

© REUTERS / Jose Luis GonzalezCars of the U.S. border patrol are parked next to the banks of the Rio Bravo and the natural border between the U.S. and Mexico in El Paso, United States
Cars of the U.S. border patrol are parked next to the banks of the Rio Bravo and the natural border between the U.S. and Mexico in El Paso, United States - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La construcción de varios tramos del prometido muro en la frontera entre EEUU y México ya comenzó, declaró el presidente Donald Trump durante una reunión con sus partidarios en la ciudad de Tampa, estado Florida.

"Ya comenzamos la construcción del muro, tenemos 1.600 millones de dólares, y comenzamos a construir grandes tramos del muro", afirmó.

Multimillonario mexicano Carlos Slim (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Un magnate mexicano responde a las declaraciones de Trump sobre el muro fronterizo
El mandatario añadió que se garantizará una "seguridad grandiosa en las fronteras", entre otras cosas gracias a la construcción del muro.

Anteriormente Trump amenazó desde Twitter que se vería obligado a "cesar el trabajo" del Gobierno si los demócratas no votaban a favor de la seguridad en las fronteras, lo cual incluye la construcción del muro.

Según el presidente, es necesario eliminar el sistema de elección al azar y pasar a un mecanismo de inmigración que tome en cuenta los méritos de los solicitantes.

Más aquí: "Es importante que no se pueda escalar": Trump examina los prototipos del muro con México

La construcción del muro en la frontera con México, con el fin de detener el flujo de migrantes indocumentados, fue una de las principales promesas electorales de Trump, quien además prometió que haría pagar a sus vecinos del sur este proyecto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала