- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Periodista de Televisa: "Soy un gran fanático del borsch"

Periodista de Televisa: "Soy un gran fanático del borsch"
Síguenos en
Enrique Cancino, periodista deportivo del canal mexicano Televisa, a quien le tocó dar cobertura al Mundial 2018, vivió el evento tan esperado desde el primer día de la Copa de la FIFA hasta los finales. Antes de volver a México, visitó los estudios de Radio Sputnik para compartir con nosotros sus experiencias mundialistas más memorables.

El Mundial 2018 de Rusia fue el tercero para el periodista mexicano Enrique Cancino. Había trabajado como corresponsal en la Copa Mundial 2006 en Alemania y en la de 2010 en Sudáfrica. Así que tiene todo derecho a hacer comparaciones y asegurar que en Rusia "hicieron un Mundial perfecto, hicieron un Mundial fuera de errores". 

Recordando los partidos más memorables del Mundial, nombró los que más le gustaron: "España-Portugal y Rusia-Croacia. Fueron de los más emocionantes para mí en este Mundial".

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Daniel Ayala: "Estoy en Rusia cumpliendo muchos sueños"
Afirmó que no esperaba mucho de México pero la selección nacional lo dejó sorprendido porque "llegamos a este Mundial  futbolísticamente con muy bajas expectativas. Una selección mexicana que no había venido jugando bien, el técnico que no nos convencía a los mexicanos".

Sin embargo,  la sorpresa más inesperada para él fue el equipo del país-anfitrión, los internacionales rusos, "se convirtieron en el favorito sentimental de la gente", sostiene.

"Rusia para mí fue la gran revelación de este Mundial porque no había tenido buenos resultados antes de que empezara el torneo. Pensábamos  —los que nos creíamos expertos de fútbol- que Rusia  quedaba fuera en la fase de grupos, que iba a jugar tres partidos y adiós", se entusiasmó.

Además, aseveró que Francia, ganador de la Copa 2018, "va a durar uno o dos mundiales más" (con su plantilla que triunfó en Rusia) y podrá  "hasta repetir dentro de cuatro años en Catar porque son una generación de futbolistas muy interesante".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Gianni Infantino: "Todos nos hemos enamorado de Rusia"
Entre otras cosas, Enrique destacó el aspecto social de eventos semejantes: "El deporte da el ejemplo. El ejemplo de que la humanidad puede seguir conviviendo y estando juntos, no importa la nacionalidad".

Te puede interesar: "Si tienen la oportunidad algún día en su vida de venir a Rusia, no lo duden"

Asimismo, la Copa, según el reportero mexicano, no solo regaló una fiesta inolvidable a todos los amantes del fútbol y los que no pudimos quedarnos aparte de las celebraciones sino que nos sirvió de gran lección haciéndonos entender que hay más que nos une que nos separa.

"Estos eventos sirven para eso. Como los Juegos Olímpicos, el Mundial, en fin, son una serie de eventos deportivos que unen a muchas naciones en una misma ciudad, y se demuestra que pueden convivir sin ningún problema y esta convivencia humana supera los conflictos políticos que existen fuera, dentro de los gobiernos y entre las naciones", manifestó.

Enrique reconoció que antes de venir también era víctima de ciertos estereotipos sobre Rusia y sus habitantes. Pero todos los prejuicios y miedos se disiparon al encontrarse cara a cara con "la gente rusa muy distinta a la que pensábamos".  

© Sputnik . Enrique CancinoRecuerdos de Rusia
Recuerdos de Rusia - Sputnik Mundo
Recuerdos de Rusia

"Sí, existe este mito de Rusia en Latinoamérica, yo creo que es más bien un desconocimiento de lo que en realidad es Rusia. No se conoce más de lo que alguien quiere que sepamos de Rusia pero ya llegando aquí te das cuenta de que no es verdad, es otro tipo de país", explicó.

No te lo pierdas: Dawits Buitrago: "Lo que hemos encontrado en Rusia es una maravilla"

Cada viaje tiene su fin. Pero lo que vio, vivió y entendió aquí, en este país tan lejano de su patria y tan desconocido hasta este verano, siempre le quedará.  Así que llevará consigo "una grata impresión" y recuerdos de "un país increíble, una gente maravillosa". 

"De verdad, me voy muy contento de Rusia. Siento ya la nostalgia de tener que irme", confiesa Enrique Cancino. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала