- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente ucraniano denuncia ante la ONU y la OSCE irregularidades en el proceso penal

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los abogados del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich acudieron a la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ante las irregularidades en el juicio que se le sigue a su cliente por supuesta alta traición.

"La defensa de Víctor Yanukóvich pidió a las misiones de observación de la OSCE y de la ONU que garanticen la restitución de sus derechos", señaló en un comunicado el bufete de abogados Aver lex, que representa al exmandatario.

Los opositores en la calle Institútskaya en Kiev el 21 de febrero de 2014 (archivo) - Sputnik Mundo
"Entre sangre y mentiras": cómo nació el actual Gobierno ucraniano
Los letrados informaron que la corte impide la participación de Yanukóvich en las audiencias y rehúsa interrogar a varios testigos.

Agregaron que el tribunal, de hecho, obstaculiza la labor de los abogados.

La corte comenzó a finales de junio de 2017 las audiencias del proceso por traición a la patria contra Yanukóvich, quien niega todos los cargos.

El expresidente tiene pendientes varias causas penales que las autoridades abrieron después de que fuera derrocado en 2014.

Te puede interesar: "Disparar a todos": testimonios reveladores de los francotiradores del Maidán

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Yanukóvich: "Ucrania ha perdido la independencia"
El tribunal rechazó la solicitud de la defensa de Yanukóvich de citar a declarar al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; a la anterior jefa de la diplomacia de la Unión Europea, la británica Catherine Ashton; al exministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius; y otros políticos europeos de alto nivel.

Estos políticos se erigieron como garantes del acuerdo que Yanukóvich y la oposición ucraniana suscribieron el 21 de febrero de 2014 para poner fin a la crisis.

No obstante, luego de la firma del pacto, el Parlamento depuso a Yanukóvich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала