- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google planea lanzar en China una versión censurada de su motor de búsqueda

© AP Photo / Matt RourkeLogo de Google (archivo)
Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense Google planea lanzar una versión de su buscador para China que bloqueará las páginas web y las consultas de búsqueda conforme con la política de las autoridades locales en el marco del proyecto Escudo de Oro, informó el portal The Intercept.

"El proyecto bajo el código Dragonfly se realiza desde la primavera [boreal] del año pasado y se aceleró después de una reunión del jefe de Google, Sundar Pichai, con altos funcionarios del Gobierno chino en diciembre de 2017", cita el medio documentos internos de Google y fuentes familiarizadas con los planes.

Logo de Facebook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Manipulan Google y Facebook la información a favor de intereses políticos concretos?
De momento el acceso al motor de búsqueda de Google está bloqueado para los usuarios chinos de acuerdo con los términos del proyecto Escudo de Oro, en marcha desde 2003.

En particular, se bloquean materiales relacionados con los derechos humanos, democracia, religión y protestas pacíficas, señala el portal.

La nueva versión del buscador eliminará las solicitudes prohibidas de la primera página de resultados de búsqueda y "se mostrará un mensaje indicando que algunos resultados fueron eliminados debido a requisitos legales", dicen los documentos.

Tema relacionado: Detectan nuevos métodos de fraude en dispositivos Android

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Autoridades de una provincia china permitirán a turistas usar Facebook y Twitter
Entre las webs bloqueadas figurarán la cadena BBC y la enciclopedia Wikipedia, mientras que las consultas particularmente sensibles no darán resultado alguno, según el medio.

Las mismas restricciones se aplicarán también a la búsqueda de imágenes.

Google ha diseñado varias versiones de buscador censurado para los dispositivos que operan con sistemas Android.

La versión final se puede presentar entre de seis a nueve meses después de que el Gobierno chino dé su visto bueno, escribe The Intercept.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала