América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director de PhosAgro afirma que Argentina está abierta a las inversiones rusas

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de PhosAgro
Logo de PhosAgro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la actualidad Argentina está muy abierta a las inversiones procedentes de Rusia, declaró a Sputnik Andréi Gúriev, director general de la empresa rusa PhosAgro, especializada en la producción de fertilizantes.

"Argentina está ahora muy abierta a las inversiones rusas, a las compañías rusas", aseveró.

Según Gúriev, "en estos momentos existe una gran cantidad de proyectos estratégicos interesantes, y nuestros colegas argentinos invitan a sus socios rusos, y el interés por parte de estos últimos es muy grande".

"Sin lugar a dudas, se trata de la modernización de la infraestructura ferroviaria de Argentina y los suministros al país de equipamiento ferroviario y trenes por parte de [las compañías rusas] Sinara y Transmashholding.

Talleres ferroviarios de alta tecnología de la empresa privada rusa Transmashholding. - Sputnik Mundo
Economía
La experiencia ferroviaria de Rusia, al servicio de Argentina
El representante de PhosAgro comentó que Transmashholding "anunció su decisión de invertir 170 millones de euros para organizar la producción de equipamiento, piezas de recambio y ofrecer servicio de mantenimiento".

Además, el empresario indicó que también se trabaja conjuntamente en el "desarrollo, producción y suministros a Argentina de equipamiento petrogasífero de alta tecnología con instalaciones de potencia consistentes en turbinas de gas rusas" y especificó que en ello trabajan RFK [Russkaya Frakturingovaya Kompaniya], junto a QM Equipment S.A. y EkoTech Energy, consistente en el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas en Argentina.

Audio: Moscú y Buenos Aires: Una relación a parámetro del siglo XXI

Gúriev especificó que se trata de un proyecto conjunto de Gazprom y la YPF argentina.

"Power Machines, ODK, INTER RAO-Export debaten con compañías argentinas los suministros de equipamiento electroenergético para estaciones hidroeléctricas y térmicas", añadió.

Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Empresas rusas miran con interés hacia Argentina
El empresario indicó también que "ODK y Transportadora de Gas del Sur S.A. estudian el tema de los suministros y la reparación capital de turbinas de gas y propulsores de cohetes".

"Y claro está, también los proyectos que debate con sus socios Rosatom, la construcción de una central electronuclear de diseño ruso, suministros del isótopo radiactivo molibdeno 99 a Argentina", comentó.

No te lo pierdas: El Centro de Innovaciones Skólkovo llega a Argentina

Según Gúriev, BIOCAD y otras compañías rusas interesadas también debaten los suministros de productos farmacéuticos al país.

Lee la entrevista completa con el director de PhosAgro aquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала