- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan la forma de que no se construya el Nord Stream 2

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director comercial de la empresa de gas ucraniana Naftogaz, Yuri Vitreko, ha explicado al portal Deutsche Welle la forma de evitar que se construya el Nord Stream 2, el gasoducto con el que Rusia debería suministrar este producto a Europa en el futuro.

Vitrenko se ha mostrado convencido de que las sanciones estadounidenses, un cambio brusco en la postura que Alemania mantiene hacia el proyecto y la opinión de Dinamarca —único país europeo en contra al no haber otorgado todavía los permisos necesarios para que se construya en su territorio—podrán ser suficientes para detenerlo.

"Las sanciones estadounidenses son un factor importante. Otro factor importante es la posición de los alemanes, pues últimamente está evolucionando. Y nos parece que puede acabar entendiendo que el proyecto es de verdad peligroso tanto para Alemania como para el resto de Europa", ha dicho al medio alemán.

Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU y Ucrania reafirman su intención de impedir el proyecto Nord Stream 2
Berlín podría acabar cambiando de opinión —hasta ahora favorable— porque el gasoducto no pasa por territorio ucraniano, opina Vitrenko, quien ha recordado también que la propia canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el gasoducto solo podría construirse si se respetaba el paso de gas por Ucrania. En cualquier caso, el no de Dinamarca sería suficiente para retrasarlo.

"El Nord Stream 2 es un plan político cuyo objetivo es corromper a los políticos europeos y fracturar la unidad de Europa como proyecto. Los estadounidenses lo entienden también así. La pregunta aquí está en cuándo se conseguirá y cómo en concreto", ha explicado el director comercial de Naftogaz.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado meridianamente en contra del Nord Stream 2, ha cargado contra las naciones europeas que ven con buenos ojos el gasoducto y su país planea imponer sanciones al proyecto. Se trata de uno político, asegura, y no económico. La intención de EEUU es ahora que Europa deje de proveerse de gas ruso, cuya dependencia implica riesgos para el Viejo Continente, y abrace el gas licuado estadounidense.

Tema relacionado: Un sondeo revela qué opinan los alemanes sobre gasoducto Nord Stream 2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала