- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apuesta por reformar la OSCE

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia apuesta por seguir reformando la OSCE y por la creación de una Carta del organismo, reveló el embajador de Rusia ante la estructura internacional, Alexandr Lukashévich.

"Rusia vota por seguir reformando la OSCE, por la creación de una Carta, por la corrección de los desequilibrios temáticos y geográficos en la labor de sus institutos y de sus representaciones sobre el terreno", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

​Lukashévich recordó que hace 43 años, el 1 de agosto de 1975, en la capital de Finlandia los representantes de 75 países, entre ellos miembros de la OTAN, del Pacto de Varsovia, de los países neutrales y de los no alineados, decidieron iniciar un diálogo mutuamente beneficioso.

La bandera de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE entrega a Rusia plan de disminución del riesgo de incidentes militares
Ese compromiso desembocó en los años 90 en la creación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"La tarea de superar las líneas divisorias viejas y nuevas, de crear en Europa un espacio único económico y humanitario es relevante y espera por ser plasmada, Rusia está dispuesta a realizar ese trabajo conjunto", destacó.

Tema relacionado: Delegación rusa en la Asamblea de la OSCE abandona la sesión

Thomas Greminger, el secretario general de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE urge a Europa a cooperar con Rusia en materia política y militar
El representante de Rusia destacó que, a pesar de su edad considerable, la organización sigue siendo una plataforma única para lograr la seguridad colectiva.

La Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) o Conferencia de Helsinki se realizó en esa ciudad desde el 3 de julio de 1973 y con una decisiva tercera sesión del 30 de julio al 1 de agosto de 1975.

El evento culminó con la firma de los trascendentales acuerdos de Helsinki, que permitieron años después la formación de la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала