América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia estudia enviar delegación empresarial a Argentina en el marco de la cumbre del G20

CC0 / Pixabay / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Argentina debaten la posibilidad de que una importante delegación empresarial rusa visite el país sudamericano de cara a la próxima cumbre del G20, a celebrarse en noviembre próximo, declaró a Sputnik Andréi Gúriev, director general de la empresa rusa PhosAgro, especializada en la producción de fertilizantes.

"Ahora debatimos activamente con nuestros colegas en el marco del consejo de empresarios la visita de una importante delegación empresarial de Rusia", expresó.

Embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio y ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Argentina
Según el empresario, "la cumbre es un buen momento para organizar un encuentro del consejo".

"Estoy seguro que a la cumbre vendrán muchos socios nuestros de diversos países, especialmente América Latina; consecuentemente nos reuniremos con ellos", alegó.

Gúriev no descartó que "en el marco de la cumbre empresarial del G20, que precederá al encuentro de los presidentes, y en el propio evento de fines de noviembre" una serie de proyectos ruso argentinos "recibirán apoyo y estímulo para su realización".

Audio: Moscú y Buenos Aires: Una relación a parámetro del siglo XXI

Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Empresas rusas miran con interés hacia Argentina
"No es un secreto que los productores agrarios argentinos dedican gran atención al mercado ruso, alrededor del 85% de los suministros de Argentina a Rusia corresponde a productos agrícolas y alimenticios, las llamadas 'contrasanciones' aplicadas por Rusia en 2014 contra Occidente abrieron posibilidades adicionales a los exportadores argentinos de [suministrar] hortalizas y frutas, productos cárnicos, pescado, marisco y leche", recordó.

El empresario señaló que "aunque de momento es prematuro esperar un flujo considerable de inversiones argentinas a la economía rusa, existen buenas perspectivas para el uso de tecnologías y patentes argentinas en la rama de la construcción de maquinaria agropecuaria, biotecnología y farmacéutica para crear producciones conjuntas en territorio ruso". 

Lee la entrevista completa con el director de PhosAgro aquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала