- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de guerra rusos comienzan ejercicios tácticos en el mar Báltico

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaLa fragata Almirante Gorshkov
La fragata Almirante Gorshkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de más de diez buques de guerra rusos de las Flotas del Norte, el Mar Negro y el Báltico realizan una serie de ejercicios tácticos en el mar Báltico, informó el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

"En correspondencia con el plan de la Comandancia Principal de la Armada de Rusia y en el marco de la interacción entre las flotas, más de 10 buques de guerra de las Flotas del Norte, el Mar Negro y el Báltico iniciaron una serie de ejercicios tácticos en el mar del Báltico", señala un comunicado de la entidad. 

Según el Ministerio de Defensa, "las maniobras se realizan durante el repliegue de las fuerzas que participaron anteriormente en el Principal Desfile de la Marina de Guerra" dedicado al aniversario de la Armada Rusa.

En el cielo, mar y tierra: la inspección militar sorpresa en Rusia - Sputnik Mundo
En el cielo, mar y tierra: la inspección militar sorpresa en Rusia

El grupo naval, integrado por el crucero portamisiles Marshal Ustinov, el submarino nuclear Orel, el buque antisubmarino Severomorsk, la fragata Admiral Makarov, los buques de desembarco Ivan Gren, Koroliov, Minsk, Boiki, Soobrazitelni, los submarinos diésel Vladikavkaz y Dmitrov, practica acciones contra sabotajes, minado, ataques aéreos y navales en las zonas establecidas de polígonos del mar Báltico.

El plan de los ejercicios prevé un desembarco en la zona de un polígono de la Flota del Báltico.

Sputnik te desafía: ¿Lo sabes todo sobre naves y submarinos rusos?

Así fue la majestuosa celebración del Día de la Armada en diferentes ciudades rusas - Sputnik Mundo
Así fue la majestuosa celebración del Día de la Armada en diferentes ciudades rusas
El comandante de la Armada Rusa, Vladímir Koroliov, señaló que "tras participar en el desfile, los buques de las tres flotas tienen la posibilidad excepcional de practicar la interacción como un grupo compuesto por navíos de varias flotas en la etapa de retorno a sus bases permanentes".

El principal desfile naval se celebró en San Petersburgo y Kronstadt el 29 de julio.

En esta celebración participaron unos 4.000 militares de las flotas del Báltico, del Norte, del mar Negro y la Flotilla del Caspio, más de 40 buques de guerra y 38 aeronaves de la aviación naval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала