- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a tres ucranianos de participar en grupo internacional de cibercrimen

© Foto : Pixabay/ TBITOrdenador (imagen referencial)
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Tres ucranianos, supuestos miembros de alto rango de un sofisticado grupo de cibercrimen internacional, fueron acusados en un tribunal de Seattle (noroeste), informó el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado.

"De acuerdo con tres acusaciones federales reveladas hoy, los ucranianos Dmytro Fedorov, de 44 años, Fedir Hladyr, de 33, y Andrii Kopakov, de 30, son miembros de un prolífico grupo de hackeos conocido como FIN7 (también como el grupo Carbanak, grupo Navegador, entre otros nombres)", indica el texto.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Vicepresidente de EEUU sugiere crear una superestructura para la ciberseguridad
Las autoridades de EEUU fijaron el juicio de Hladyr para el 22 de octubre y emitieron un pedido de extradición para Fedorov y Kopakov.

Hladyr fue detenido en Alemania en enero y Fedorov en Polonia más o menos en la misma fecha, mientras que Kolpakov fue arrestado en España en junio, publica el medio estadounidense NBC Los Ángeles en su sitio web.

Desde al menos 2015, FIN7 hackeó redes de computadoras en 47 de los 50 estados de EEUU, junto con otras en el extranjero, dijeron los fiscales, consigna ese medio de comunicación.

Tema relacionado: Facebook elimina 32 páginas y cuentas usadas para influir en la política de EEUU

Los fiscales dijeron que los piratas informáticos usaron mensajes de correo electrónico y llamadas de seguimiento que parecían legítimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала