América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Compañía rusa PhosAgro abrirá una empresa comercializadora de fertilizantes en Argentina

© Foto : Servicio de prensa de PhosAgroProducción de fertilizantes en una fábrica de PhosAgro
Producción de fertilizantes en una fábrica de PhosAgro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa PhosAgro tiene la intención de abrir en Buenos Aires una empresa comercializadora durante la celebración de la cumbre del G20 en Argentina a fines de noviembre, declaró a Sputnik Andréi Gúriev, director general de la empresa especializada en la producción de fertilizantes.

"Quisiera anunciar que durante la celebración de la cumbre del G20 en Argentina prevemos abrir una comercializadora en Buenos Aires, lo cual es otro testimonio más de nuestro interés en fortalecer y ampliar los lazos con nuestros socios argentinos", expresó. 

Phosagro exporta anualmente a Argentina alrededor de 2 millones de toneladas de fertilizantes, incluyendo 1,2 millones de toneladas de fertilizantes complejos y con contenido de fósforo y 0,7-0,8 millones de toneladas de fertilizantes de nitrógeno.

Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Empresas rusas miran con interés hacia Argentina
La compañía importa hasta el 8% de los fertilizantes consumidos por la nación sudamericana.

Argentina preside en 2018 G20, siendo esta la primera oportunidad en la que un país latinoamericano es sede las reuniones ministeriales y de la cumbre de este grupo.

El G20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Encuesta: ¿En qué ámbito pueden cooperar más estrechamente Rusia y Argentina?

Los miembros del G20 representan 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional. 

Lee la entrevista completa con el director de PhosAgro aquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала