- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Sanciones por el puente de Crimea: "La UE pone una bomba de relojería contra la tecnología rusa"

Sanciones por el puente de Crimea: "La UE pone una bomba de relojería contra la tecnología rusa"
Síguenos en
Quizás no haya otra obra de infraestructura que le duela más a Occidente. El puente de Crimea, que conectó este año la península con el resto de Rusia, prácticamente no le deja dormir a la dirigencia de EEUU y ahora a la de la UE. El bloque comunitario acaba de estallar en nuevas sanciones antirrusas.

El puente de Crimea - Sputnik Mundo
La UE impone sanciones a seis empresas rusas por el puente de Crimea
A partir de ahora, las empresas que trabajan en el proyecto, el cual se completará al 100% una vez sea puesta en marcha la vía férrea del puente, tienen congelados sus activos en la UE, al tiempo que las entidades y ciudadanos comunitarios tienen prohibido tener cualquier tipo de negocio con las mismas.

Además: La UE apoya el rechazo de EEUU a reconocer la adhesión de Crimea a Rusia

La reacción de la parte rusa fue contraria a la que aparentemente se buscaba. El empresario Ígor Rótenberg, responsable de la construcción, se mostró "orgulloso" de estar realizando la megaobra y subrayó, dirigiéndose a quienes están descontentos con el exitoso avance del proyecto, que son "problemas suyos". Desde el Gobierno ruso se pronunciaron de la misma manera.

Según dijo a Radio Sputnik Carlos Puente Martín, analista político y económico en asuntos europeos, las nuevas sanciones de la UE son "una especie de bomba de relojería contra la tecnología rusa". Indicó que el objetivo es obstaculizar la expansión internacional de las empresas rusas "de ingeniería y construcción", las cuales volvieron a demostrar su enorme competitividad al construir el puente de Crimea "con una moderna tecnología y en unos plazos más que razonables".

No te lo pierdas: Ministro ruso: Crimea muestra un alto nivel de crecimiento económico

A su vez, Javier Colomo Ugarte, doctor en Geografía e Historia, interpretó el ataque de la UE contra Rusia como "una manera más de mantener la presión" sobre el gigante euroasiático en unas circunstancias en las que parece que Vladímir Putin y Donald Trump entablaron un diálogo que pueda desembocar en un deshielo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала