América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El hincha mexicano que encontró el amor en Rusia cuenta a Sputnik cómo conquistar a una mujer rusa

© Foto : Miguel Minoru FukuharaMiguel Minoru Fukuhara con Kristina Shestakova
Miguel Minoru Fukuhara con Kristina Shestakova - Sputnik Mundo
Síguenos en
La increíble historia de amor al estilo Hollywood del hincha mexicano Miguel Minoru Fukuhara, que encontró el amor en Rusia durante el Mundial 2018, se hizo famosa después de que él publicara un vídeo en las redes sociales.

Sin apenas palabras pero con muchas emociones, el vídeo romántico no tardó en reunir casi dos millones de visualizaciones en Facebook, donde la historia de Miguel Minoru Fukuhara conmovió los corazones de los internautas.

El mexicano, de 28 años, pidió la mano de Kristina Shestakova, de 23, pocos días después de haberla conocido. Según contó a Sputnik, con este vídeo solo pretendía compartir su alegría, pero de alguna manera se hizo viral. Ahora el joven bloguero está buscando a un profesor de ruso para comunicarse mejor con Kristina.  

Tema relacionado: Amor a primera vista: un hincha peruano decide quedarse a vivir en Rusia tras el Mundial

Miguel conoció a Kristina el primer día de su estancia en Rusia: se perdió y le pidió a la joven que le ayudase a encontrar una dirección. No obstante, ella lo acompañó hasta el lugar y allí fue donde intercambiaron sus números de teléfono. Desde entonces no pararon de hablar.

¿Fue la propuesta de matrimonio algo pensado o un mero impulso?

A pesar de que dé la impresión de que la decisión de proponer matrimonio a Kristina fuera precipitada, no fue así. Incluso mis amigos que conocieron a Kristina en principio pensaron que no se trataba de algo serio.

Pero vieron que pasaban los días y todo era verdad. Les dije desde el primer instante que la conocí: me voy a casar con ella. Pasé muchas horas y días pensando que tal vez mi futuro estaba en Rusia.

Lo hice para que ella viera que era real, que no mentía. Que era capaz de regresar por ella y regresé el 14 de julio. Creo que nadie gastaría dinero solo para pedirle que fuera su esposa al final de la Copa del Mundo.

¿Tenías planes de conocer a alguien en Rusia?

Realmente solo iba a ver el Mundial. Había gastado mucho dinero y no quería gastar mi dinero en mujeres, mi plan era gastarlo en todos los partidos de fútbol que pudiera. Pero pasó y me enamoré el primer día.

La actriz y cantante Natalia Oreiro en una conferencia de prensa dedicada a la apertura del centro de prensa de la Copa Mundial FIFA 2018. - Sputnik Mundo
"Así es la magia del Mundial": Natalia Oreiro se sincera con Sputnik sobre Rusia 2018
Solo estuve en Moscú y Ekaterimburgo. Tenía que ir a otras tres ciudades y no fui por estar con Kristina. Me perdí partidos de fútbol por pasar tiempo con ella, incluido el partido de octavos de México contra Brasil.  

En México se piensa que las mujeres rusas solo quieren tu dinero, que quieren salir del país porque casi no hay hombres. Pero a Kristina yo la invité a comer en Burger King, usábamos el transporte público.

Acá en México a las mujeres les gusta el dinero. Kristina me quería como yo era y no por el dinero que podía o no tener. Pude ser como yo soy, ella me trataba como una mujer enamorada. Y al final quería eso, una mujer que me amase por lo que soy.

¿Qué impresión te causó el Mundial en Rusia?

En algún momento tuve miedo, porque se decía que habría atentados, problemas entre Estados Unidos y Rusia. Pero es una gran mentira. En general los rusos son como los mexicanos, alegres. Sin embargo, creo que los rusos no sonríen en la calle, solo con amigos. En México todos sonreímos constantemente. Al final creo que Rusia nos enseñó que son un gran país y no lo que se dice en los medios, que son groseros, malas personas.

¿Dónde tendrá lugar su boda y cuándo piensan celebrarla?

En México, pero algún día organizaré algo en Rusia, quiero vivir la experiencia y que ella también tenga a sus seres queridos porque sé que será difícil que vengan todos acá a México.

También: El amor todo lo puede: general que huyó de Irak encuentra la felicidad en Siberia (vídeo)

Me gustaría que nos casásemos el 15 de julio del 2019. Es justo un año después de la final del Mundial. Cuando me case, invitaré al presidente ruso a mi boda, pero creo que no podrá por estar muy ocupado.

¿Qué dificultades crees que podrían esperar a Kristina cuando vaya a vivir a México?

En México viven muchos extranjeros, creo que tendría problemas más por extrañar a su familia y país. Conozco a muchos extranjeros: la mayoría viene y en algún momento quiere vivir en México. México tiene problemas de narcotráfico e inseguridad. Fuera de eso, la comida es de las más ricas del mundo, sus paisajes y la gente hacen de México un sitio muy especial.

Un hincha brasileño se convirtió en un verdadero meme durante el Mundial 2018 al pedir que se le concediese la ciudadanía rusa. ¿Querrías tú obtenerla también?

Tomer Savoia, capitão da torcida brasileira na Rússia que virou meme - Sputnik Mundo
Un brasileño que se convirtió en meme del Mundial sueña con la ciudadanía rusa y se la pide a Putin
Algunos medios mienten y dicen que quiero irme a Rusia porque aquí no puedo mantener a una familia. No es verdad, no me va mal en México: trabajo en una agencia de publicidad y mi vida está acá. Lo único que quiero es ser feliz y ya.

¡Pero sí, quisiera tener la ciudadanía rusa! Me gustaría que mis hijos vivieran en Rusia o en Europa porque allá hay una mejor calidad de vida que acá. Pero eso cuando tengan unos 10 o 15 años.

¿Qué piensas sobre la selección rusa de este Mundial?

¡Yo vi el partido Rusia España! ¡Me quede enamorado de Rusia! Mi selección favorita siempre ha sido España, pero en ese momento iba con Rusia. ¡Ahora prefiero a Rusia! Yo pensaba que los rusos eran muy malos, ¡pero no! Jugaron con el corazón.

¿Qué cosas te gustan más de las relaciones con mujeres rusas en comparación con las mexicanas?

  • Guapas
  • Sencillas, en México las guapas son creídas generalmente
  • Divertidas

No obstante, hasta ahora no noté ninguna diferencia en las relaciones con Kristina, y ella parece mexicana.

¿Qué les pareció a tus padres el futuro matrimonio?

Mi madre es mexicana y mi padre es japonés, así que sus reacciones fueron distintas. Mi madre tenía miedo de dejarme ir a Rusia y me dijo que tuviera cuidado, que no me fueran a sacar los órganos.

Mientras tanto, los japoneses no son muy expresivos, así que solo me dijo que fuéramos felices, dijo el joven entre risas.

En vísperas del Mundial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un manual sobre cómo seducir a mujeres rusas. ¿Cómo crees tú que uno puede ganarse el corazón de una chica de este país?

Hincha rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Polémica en el fútbol argentino por una guía sobre cómo seducir a "rusas hermosas"
Acabo de leer las noticias sobre este manual, no lo había visto antes. Tal vez me hubiera bañado el día que conocí a Kristina.

Creo que es como en todos los países. El amor se da, nada forzado. Creo que les gusta que sonrías, que seas caballeroso. Pero lo más importante es que no busques sexo, si tú plan es ese, no va a acabar en amor, solo una aventura.

¿Crees que los mexicanos y los rusos son diferentes? ¿A lo mejor algo que observaste mientras estabas en Rusia o que te hayan contado?

Sí, creo que no son muy caballerosos. No ponen mucha atención a las mujeres. En México, en primer lugar va la mujer, después la mujer y al final la mujer. Su opinión cuenta mucho. Eso creo, tal vez me equivoco.

Más: La causa por la que los medios mainstream 'piden perdón' a los rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала