- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Crimea constatan fracaso total de sanciones de Occidente

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaVista desde el cielo Crimea y parte de su infraestructura
Vista desde el cielo Crimea y parte de su infraestructura - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La realización de grandes proyectos de infraestructura en Crimea es el mejor ejemplo del fracaso total de la política de sanciones contra las compañías rusas, promovida por Occidente, declaró el vicepresidente del Gobierno crimeo, Dmitri Polonski.

"El fin exitoso de la construcción y el inicio de la explotación del carril automovilístico del puente de Crimea, al igual que la conclusión intensiva de los trabajos en su carril ferroviario, el progreso considerable en las obras en la vía Tavrida, los nuevos buques botados, son la mejor prueba del fracaso absoluto de la política de las sanciones impuestas por Occidente a compañías rusas", señaló el político.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
El impacto real de las sanciones occidentales contra Rusia
Polonski indicó que el empresariado ruso "avanza con seguridad y logra resultados considerables" pese a la "guerra de sanciones contra Rusia".

El Consejo de la UE impuso sanciones a seis empresas rusas relacionadas con la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch.

Las sanciones se extienden a AO Institute Giprostroymost — St. Petersburg, PJSC Mostotrest, JSC Zaliv Shipyard, Stroygazmontazh Corporation (SGM Group), Stroygazmontazh Most OOO y CJSC VAD.

Estas medidas prevén la congelación de activos de estas organizaciones en la UE, así como la prohibición de proporcionarles fondos por parte de individuos y entidades inscritas en la UE.

También: ONU: las sanciones contra Rusia golpearon a la UE debido a su carácter político

El centro de información del puente de Crimea comentó horas después que "las sanciones no afectarán la realización del proyecto".

Logo de la empresa ExxonMobil - Sputnik Mundo
Economía
El inesperado 'aliado estadounidense' de Rusia contra las sanciones
Con 19 kilómetros de longitud, el puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea con la parte continental de Rusia, es el más largo del país.

El tráfico automovilístico por el puente se abrió el 16 de mayo, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Te puede interesar: Diez consejos para disfrutar al máximo del puente de Crimea

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала