- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara rechaza por inadmisibles las amenazas de Washington

© REUTERS / Dylan MartinezBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional de Turquía calificó de inadmisibles las amenazas de EEUU contra el país otomano, informó la agencia Anadolu citando un comunicado del organismo.

"El lenguaje de las amenazas que usa EEUU respecto a Turquía es irrespetuoso hacia las relaciones bilaterales y es totalmente inadmisible", dice el texto.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan responde a las amenazas de Trump
El Consejo de Seguridad Nacional turco celebró el 30 de julio su primera reunión tras la inauguración en el país del sistema presidencialista.

La sesión fue presidida por el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, amenazaron la semana pasada con unas sanciones contra Turquía si no da inmediatamente los pasos necesarios para la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson, enjuiciado en el país otomano por su presunta implicación en la intentona golpista del año 2016.

Temas relacionados: Cómo repelería Turquía un ataque de serias sanciones por parte de Trump

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, declaró más tarde que Ankara no tolerará las amenazas de EEUU ni su injerencia en los asuntos internos del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала