- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministrará a EEUU seis propulsores RD-180 en 2020

© Sputnik / Yuri Strelets / Acceder al contenido multimediaPropulsores espaciales rusos RD-180
Propulsores espaciales rusos RD-180 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Energomash y la estadounidense United Launch Alliance firmaron un nuevo contrato de suministro en 2020 a EEUU de seis propulsores RD-180 para cohetes Atlas V, comunicó a Sputnik el director general de la empresa rusa, Ígor Arbuzov.

"Tenemos un contrato para el suministro de propulsores RD-180 hasta el año 2019, hace poco la situación ha cambiado, hemos suscrito un contrato para el año 2020 que prevé la entrega de seis propulsores más", dijo.

Sede de la Duma Estatal de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Batalla de sanciones: las contramedidas rusas pueden frenar la industria aeroespacial de EEUU
En 1997 Moscú y Washington firmaron un contrato de suministro de 101 motores de cohete RD-180.

En diciembre de 2014 la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó una enmienda sobre la supresión de uso de RD-180 en el año 2019 pero después levantó la prohibición y el consorcio ULA encargó a la compañía rusa Energomash un lote extra de 20 motores RD-180.

En septiembre el diario The Wall Street Journal informó que los problemas técnicos y financieros impulsarán al Pentágono a seguir encargando los motores rusos al menos en los próximos diez años, es decir, más tiempo de lo que estaba programado al inicio.

Uno de los propulsores BE-4 de Blue Origin - Sputnik Mundo
Fracasan las pruebas del análogo estadounidense del motor ruso RD-180
Más allá de los RD-180: los propulsores iónicos rusos baten un nuevo récord

A pesar de las exigencias del Congreso de EEUU de renunciar al uso de los motores RD-180, United Launch Alliance, suministrador principal de tecnologías espaciales para el Pentágono, probablemente seguirá utilizando los motores rusos en sus Atlas V hasta los años 2024-2025 por motivos de seguridad.

También, Rusia suministra a EEUU motores RD-181 para cohetes Antares en el marco del contrato concertado en diciembre de 2014 con la compañía Orbital Science Corporation. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала