- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria planea reunirse con delegados rusos en el marco de Astaná-10

© REUTERS / Alaa Al-FaqirBandera de la oposición siria
Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La oposición siria planea celebrar reuniones con las delegaciones de Rusia, Turquía y la ONU, comunicó su Alto Comité de Negociaciones (ACN).

"La delegación de la oposición se reunirá a mediodía con la delegación rusa, luego celebrará otros dos encuentros: con las de delegaciones de Turquía y de la ONU", informó a los periodistas un coordinador de contactos con los medios del ACN.

Soldados del Ejército sirio en la provincia de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible que se logre un acuerdo sobre Idlib en Sochi?
También refirió que los delegados opositores ya tuvieron reuniones el 30 de julio con la delegación de la ONU, encabezada por el enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, y con la de Turquía.

El 30 de julio se celebraron las consultas bilaterales a puertas cerradas, un encuentro tripartito y la cuarta reunión del grupo de trabajo sobre la liberación de prisioneros y secuestrados.

Además: Moscú lamenta el rechazo de EEUU a asistir a las negociaciones sobre Siria en Sochi

En la agenda del 31 de julio figuran consultas y una reunión plenaria.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
Sochi, ciudad rusa del mar Negro, acoge el 30 y el 31 de julio la décima ronda de las consultas sirias en el formato de Astaná.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала