- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministros de Defensa de Rusia y Japón abordan crisis en torno a Corea del Norte

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el canciller japonés, Taro Cono, y el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú
El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el canciller japonés, Taro Cono, y el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, declaró que mantuvo con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, un diálogo "sincero" sobre Corea del Norte.

"En la reunión con Shoigú tuvimos un intercambio de opiniones sincero sobre la política de defensa de Japón y Rusia, así como sobre cuestiones relacionadas con Corea del Norte", dijo el ministro nipón durante el encuentro en formato 2+2 en Moscú.

Situación en la península coreana

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
"Las relaciones ruso-niponas pueden convertirse en un factor estabilizador en el mundo"
Agregó que acordó con su par ruso contribuir al cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre Corea del Norte.

"Acordamos que la desnuclearización de Corea del Norte representa un interés común de Rusia y Japón y coincidimos en la necesidad de continuar cooperando estrechamente, incluido para cumplir plenamente con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló. 

El ministro japonés también destacó la necesidad de profundizar la comprensión mutua entre Tokio y Moscú en el contexto del inicio del proceso negociador sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Los sistemas antimisiles Aegis Ashore

Además: Tokio espera cooperación más estrecha con Moscú sobre desnuclearización de Corea del Norte

Onodera a la vez aseguró que los sistemas antimisiles Aegis no apuntan contra Rusia y tienen un carácter puramente defensivo. 

"Conté a la parte rusa sobre las nuevas tendencias en la esfera defensiva en nuestro país, y además expliqué nuevamente (…) que el sistema de defensa antiaérea que tenemos, que incluye los Aegis, no representa una amenaza para Rusia, se trata de un sistema puramente defensivo", dijo el titular en una rueda de prensa. 

En diciembre de 2017 el Gobierno de Japón aprobó la adquisición de los sistemas estadounidenses Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa antimisiles.

Se planea desplegar dos sistemas que cubrirán la totalidad del territorio japonés y que posiblemente estarían operativos para el año fiscal 2023.

Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Defensa
El Aegis Ashore ya sabe cuál es su lugar
Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalados a bordo de varios destructores japoneses y los sistemas Patriot PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas de Japón.

El Mundial Rusia 2018

El titular japonés de Defensa agregó que felicitó a su homólogo ruso por la gran actuación de la selección de Rusia en el Mundial 2018.

"Por cierto, el combinado ruso logró un resultado mejor que el equipo japonés", anotó Onodera durante la reunión que se celebró este 31 de julio.

La selección japonesa - Sputnik Mundo
Japón se despide del Mundial con un bonito detalle que conmueve a todo el mundo (foto)
Asimismo, felicitó al ministro ruso por la excelente organización de esta cita mundialista.

En el Mundial de Rusia 2018, los Samuráis Azules avanzaron hasta los octavos de final, una ronda en la que cayeron ante Bélgica (2-3), a pesar de que llegaron a ir por delante en el marcador por dos tantos a cero.

Mientras que la Sbornaya hizo historia al alcanzar por primera vez los cuartos de final en un Mundial, donde el combinado ruso cayó derrotado ante Croacia en la tanda de penaltis por 3-4 (2-2).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала