- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada atribuye a la rusofobia la reducción de estudiantes rusos en el Reino Unido

© Foto : Pixabay / WokandapixEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajada rusa en Londres explica por la rusofobia, entre otros factores, la disminución de los estudiantes rusos en las escuelas privadas británicas.

El diario británico The Telegraph informó previamente, citando un estudio realizado por el Consejo de Escuelas Independientes, que representa a 1.300 escuelas privadas británicas, que el número de estudiantes rusos en los centros docentes de este tipo se redujo en más de un tercio en los últimos tres años.

Londres, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe del Estado Mayor británico asegura que Rusia "es la mayor amenaza para nuestro estilo de vida"
"Es una tendencia que no nos sorprende, dadas las numerosas denuncias por la baja calidad de los servicios educativos y por los problemas de seguridad en varias escuelas privadas, obviamente tampoco es de olvidar el ambiente hostil hacia Rusia que está siendo impuesto en el Reino Unido, donde creen que los rusos adinerados son por defecto unos corruptos o unos mafiosos", dijo a los periodistas un representante de la legación rusa.

El diplomático ruso mencionó la opinión del presidente del grupo parlamentario británico sobre Rusia, Chris Bryant, que vinculó la situación con "la eficaz política de sanciones de Londres".

"¿Es esta la cara de la 'Gran Bretaña global' que ha de construirse tras el Brexit?", se preguntó el vocero de la embajada rusa.

Temas relacionados: Cancillería rusa: los medios de prensa británicos cruzan los límites del absurdo

Una hincha inglesa en el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Hinchas ingleses destapan las mentiras de los medios británicos sobre Rusia
Las relaciones entre Rusia y el Reino Unido se vieron ensombrecidas en los últimos meses, sobre todo por el caso Skripal.

A inicios de marzo pasado Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente de acción neuroparalizante en Salisbury.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque Scotland Yard todavía continúa la investigación.

Moscú rechaza rotundamente las acusaciones al calificarlas de infundadas.

Según la Cancillería rusa, se enviaron decenas de notas al ente homólogo británico con solicitudes de acceso a la investigación y propuestas de colaborar en las pesquisas, sin embargo, todas fueron ignoradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала