Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de Siria ante la ONU: Israel ayudó a evacuar a terroristas de los Altos del Golán

© REUTERS / Ronen ZvulunSituación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel
Situación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la décima ronda de conversaciones sobre Siria en el formato de Astaná, que tuvo lugar en Sochi, el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, destacó que Israel ayudó a evacuar a terroristas de los Altos del Golán a varios países, incluyendo Estados Unidos.

"Aquí notamos el avance decisivo del Ejército sirio, que forzó a grupos terroristas a huir de Siria a través de los Altos del Golán hacia el territorio de Israel, desde donde fueron enviados a Jordania y luego trasladados a otros países, principalmente a EEUU", declaró Jaafari en una rueda de prensa después de las conversaciones.    

La décima ronda de consultas sirias entre representantes de los países garantes, la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición, se celebró el 30 y 31 de julio en Sochi, en vez de en la tradicional capital kazaja, Astaná, que acogió las nueve ocasiones anteriores.

Situación en la ciudad siria de Deraa (archivo) - Sputnik Mundo
Provincia siria de Deraa, liberada por completo de los terroristas
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló hace más de una semana que Israel evacuó a "centenares" de personas — miembros de la organización Cascos Blancos y sus familias — de Siria y las trasladó a Jordania, a petición del presidente de EEUU, Donald Trump, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y otros líderes mundiales.

La ONG Cascos Blancos, que recibió un amplio apoyo en Occidente, declara que su objetivo era el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor de los Cascos Blancos como un elemento de la guerra informativa contra las autoridades de Siria, y el Ministerio de Defensa considera además que ese organismo está implicado en en la escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y en Duma en 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала