- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿En serio? La selección de fútbol de Irán se queda 'desnuda' por las sanciones de EEUU

© Sputnik / Mikhail Serbin / Acceder al contenido multimediaLa selección de fútbol de Irán
La selección de fútbol de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Adidas anunció que no vestirá a los futbolistas debido al restablecimiento de las sanciones impuestas por el presidente de EEUU, Donald Trump, tras abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

"Adidas ha decidido seguir los pasos de Nike", publicó el diario iraní Tehran Times al asegurar que la marca alemana de indumentaria deportiva no vestirá más a los jugadores de la selección nacional de fútbol. Los iraníes habían vestido camisetas Adidas durante el Mundial 2018 de Rusia.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Irán promete hacer que EEUU supere la "adicción" a las sanciones
Antes del Campeonato, Nike había difundido un comunicado en el que sostenía: "Las sanciones de EEUU significan que, como empresa estadounidense, Nike no puede suministrar calzado a los jugadores del equipo nacional iraní en este momento".

El presidente de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán, Mehdi Taj, exigió una disculpa formal de Adidas, acusándolos de faltarle el respeto al pueblo iraní.

Más sobre el tema: Irán advierte a EEUU: un conflicto armado con el país sería "la madre de todas las guerras"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала