- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miedo y pánico: la guerra psicológica desgasta a los terroristas en Siria

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn tigre
Un tigre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas todavía presentes en la provincia siria de Idlib están sufriendo en sus carnes lo que significa la guerra psicológica. Los habitantes sirios de diversos barrios de la provincia se pasean estos días luciendo el mensaje 'Servicio de inteligencia del Tigre'.

El tigre se ha convertido en Siria en el símbolo de la brigada de élite del general Suheil Hasán, conocida por su historial de victorias en el país árabe sobre los grupos terroristas, especialmente sobre el Estado Islámico y el Frente al Nusra —también conocido como Fatah al Sham—, ambos proscritos en Rusia. Las fotografías de estos valientes lugareños están apareciendo en las redes sociales, muchas tomadas cerca de las posiciones estratégicas de los yihadistas.

© Foto del blogueroEn las fotografías se pueden leer mensajes como 'servicios de inteligencia del Tigre'
En las fotografías se pueden leer mensajes como 'servicios de inteligencia del Tigre' - Sputnik Mundo
En las fotografías se pueden leer mensajes como 'servicios de inteligencia del Tigre'

Syrian Army soldiers take positions on the outskirts of Syria's Raqa region on February 19, 2016 - Sputnik Mundo
Las 'Fuerzas Tigre' arrebatan a Daesh un punto estratégicamente muy relevante para Siria
Los propios habitantes de Idlib han explicado a Sputnik que los terroristas experimentan cada vez más miedo y pánico. Y es que, la última vez, los ataques de la aviación y de la artillería sirias —leales a Damasco— cayeron justo encima de sus cabezas. Ahora, estos 'servicios de inteligencia' le pasan información al Ejército sirio, y lo hacen en el propio territorio controlado por los terroristas, quienes se cambian apresuradamente de cuartel general para no ser alcanzados.

CC BY 3.0 / Jakednb / El emblema de las fuerzas especiales sirias de Suheil Hasán
El emblema de las fuerzas especiales sirias de Suheil Hasán - Sputnik Mundo
El emblema de las fuerzas especiales sirias de Suheil Hasán

El grupo terrorista Tahrir al Sham ha ordenado encontrar a quienes han aparecido en las redes sociales con los mensajes que hacen referencia a las Fuerzas Tigre de Suheil Hasán. Ya han arrestado a una docena de civiles, a quienes se les ha acusado de cooperar con el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала