- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos pide al Gobierno español que respete el "derecho a decidir" de Cataluña

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaManifestantes con la bandera independentista de Cataluña (archivo)
Manifestantes con la bandera independentista de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — Podemos pidió este 31 de julio al Gobierno de España que mantenga la voluntad de diálogo con Cataluña, respetando el derecho a la autodeterminación.

"En algún momento habrá que atajar la situación y defender el derecho a decidir de los catalanes", dijo en entrevista radiofónica con Radio Nacional de España (RNE) la portavoz del partido, Noelia Vera.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Torra: Cataluña será "pronto" una "nación independiente"
Vera valoró positivamente la "voluntad de diálogo" y "entendimiento" del Ejecutivo de Pedro Sánchez y espera que se traduzca en una "normalización" de la situación cuando las partes vean que "las posiciones de unilateralidad no van a buen puerto" y dan pie a "grandes problemas".

Para la portavoz de la formación progresista, "gestos como el acercamiento de presos" son un paso en la buena dirección, pero emplazó al Gobierno a "escuchar a los catalanes", ya que "el pueblo catalán en algún momento tendrá que decidir cuál quiere que sea su encaje con el resto de España".

También: El independentismo catalán busca un "diálogo sin condiciones" con Madrid

Otra de las medidas que planteó Vera fue la creación de "una mesa de trabajo estable" con la que facilitar la resolución del conflicto político. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала