- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Interceptan las comunicaciones de aviones furtivos sobre un sitio de prueba secreto (vídeos)

CC BY-SA 2.0 / mashleymorgan / F-117Bombardero furtivo F-117, foto referencial
Bombardero furtivo F-117, foto referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante las últimas maniobras militares Red Flag que tuvieron lugar en EEUU se grabaron unas conversaciones muy interesantes: un radioaficionado interceptó y publicó las comunicaciones por radio entre los controladores de tierra y los pilotos de distintas aeronaves.

La grabación de casi cinco horas muestra la intensidad de los ejercicios que se llevan a cabo durante estas maniobras internacionales y entre las conversaciones se pueden escuchar algunos comentarios destacables, informa el columnista del medio The Drive, Tyler Rogoway.

Durante la primera mitad de la grabación se pueden oír las conversaciones que tuvieron lugar durante los ejercicios de Red Flag, incluidas las llamadas de los controladores de interceptación que indican donde están los 'blancos agresores'.

El medio también hizo mención a los pilotos colombianos en sus cazas Kfir de producción israelí, que parecían ser "bastante parlanchines".

Tema relacionado: Radioaficionados en EEUU interceptan una orden para lanzar misiles nucleares (audio)

No obstante, fueron dos partes de las grabaciones las que atrajeron la mayor atención del columnista. Primero las de los pilotos de los novedosos aviones de quinta generación F-35. Según se puede deducir por su acento, son británicos o australianos, y en el audio se oye que tienen problemas con los indicadores láser y con la colocación de las bombas sobre sus objetivos.

Carretera hacia el Área 51 en EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El vídeo del transporte de un gigantesco misil hacia el Área 51 en EEUU se hace viral
Luego vino la hora de los bombarderos 'invisibles' F-117 que ya fueron retirados del servicio militar en 2008, señala el especialista. Se puede oír que dos de estos bombarderos despegaron e hicieron entrenamientos de repostaje en el aire. Luego uno de ellos se quedó volando sobre la base aérea de Tonopah, mientras que el segundo partió rumbo al espacio aéreo de la base secreta conocida como Área 51. 

El bombardero que se dirigió al Área 51 estableció contacto con "RAMROD" y comenzó a realizar algunas pruebas. Así, en las grabaciones se escuchan las órdenes de ejecutar una serie pruebas codificadas.  

También: Un soviético regaló las tecnologías 'stealth' a EEUU y los radares rusos enmendarán el error

Rogoway afirma que podría tratarse de pruebas de sensores para medir las secciones detectables del avión y realizar un diagnóstico de la firma del radar del F-117.

Unos días antes los especialistas fueron sorprendidos por el vuelo de exactamente estas dos naves que fueron grabadas en vídeo mientras despegaban de la base aérea de Tonopah.

La sorpresa se explica por el hecho de que previamente estos aviones se habían retirado con la posibilidad de ser devueltos rápidamente a un estado de vuelo. No obstante, en 2017 se les revocó este estatus y los aviones ahora tienen que ser eliminados a un ritmo de cuatro unidades al año.

Una base militar secreta, imagen referencial - Sputnik Mundo
Las bases secretas más misteriosas de EEUU (fotos satelitales)
Según explica el autor, a lo largo de la última década los F-117 se usaban para llevar a cabo experimentos técnicos. Así que lo más probable es que estas naves se sigan usando con fines de investigación y desarrollo de varias tecnologías.

Lo que ocurre, es que el F-117 es la nave invisible mejor estudiada y se tiene un amplio conocimiento de sus características. Por esta razón es muy útil en experimentos con nuevos materiales y tecnologías furtivas. Ya que se conoce tan bien esta nave, se pueden apreciar las diferencias al hacer cambios.

Más: Filman un objeto misterioso sobre la base estadounidense Área 51

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала