América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernante partido socialista venezolano ratifica a Maduro

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ratificó al mandatario Nicolás Maduro como presidente de esa organización política, anunció el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

"Designar y ratificar al compañero presidente Nicolás Maduro como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, pero otorgarle de una vez toda la potestad necesaria para que el presidente Maduro tome las decisiones que él considere convenientes para nombrar a su dirección nacional, a los equipos políticos, para el fortalecimiento del partido y de la revolución", expresó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en el país triunfó la paz
El anuncio lo realizó Cabello durante el cierre del IV Congreso del Psuv, desde un hotel del oeste de Caracas, donde en medio de la transmisión de la ratificación de Maduro, al parecer hubo un bajón eléctrico, que obligó al canal estatal Venezolana de Televisión, a suspender la emisión.

La actividad del gobernante Psuv se inició el sábado 28 de julio, y Cabello dijo que terminó con éxito gracias a la labor de cada uno de los miembros de la organización.

Durante el Congreso, los militantes del partido debatieron sobre los documentos fundacionales del Psuv, las siete líneas de acción del Gobierno nacional, el sistema de fuerzas y alianza del partido y el diseño de un nuevo sistema organizativo.

Radio: Maduro apela a la unión para salvar al país

De igual manera, fueron estudiadas las propuestas económicas anunciadas el 25 de julio por el presidente Nicolás Maduro, entre las que destaca la entrada en vigencia el 20 de agosto de la reconversión monetaria anclada a la criptomoneda petro.

El Psuv fue fundado en marzo de 2007, por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013), y cuenta con más de cinco millones de personas inscritas, considerado una de las organizaciones de izquierda más grandes de Latinoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала