- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Mejor buque que los de la Flota de EEUU": halagan la nueva fragata rusa de clase Almirante Gorshkov

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLa fragata rusa Almirante Gorshkov
La fragata rusa Almirante Gorshkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portal estadounidense Business Insider publica un artículo en el que Daniel Brown, uno de sus columnistas, señala la superioridad de fuego de la nueva fragata rusa de clase Almirante Gorshkov sobre los buques de combate litoral estadounidenses.

"Un pequeño buque de guerra mucho mejor armado que los de combate litoral de la Armada de Estados Unidos". Así define Daniel Brown la nueva fragata rusa, cuya entrada en la Marina está prevista para noviembre de 2018.

Brown destaca su sistema artillero A-192 Armat de 130mm y el sistema de armamento de proximidad de 30mm, a los que compara con la potencia de fuego de los buques estadounidenses de combate litoral. "Normalmente solo están equipadas con cañones de 57mm", señala.

El columnista de Business Insider recuerda que la superficie del navío es superior a la de cualquier otro de los buques construidos por Rusia "desde la caída de la Unión Soviética", y prosigue con las comparaciones:

"La segunda de las fragatas de clase Almirante Gorshkov, la Almirante Kasatonov, a pesar de haberse retrasado parece estar bien armada. Sobre todo si la comparamos con los buques de combate litoral de la Armada estadounidense, un tipo de navío que también ha sufrido lo suyo con retrasos y problemas de propulsión".

Fragata Almirante Makarov - Sputnik Mundo
Defensa
La Armada de Rusia prevé recibir su tercera fragata 'invisible'
La entrega de la nave Almirante Gorshkov a la Marina rusa —a cargo del astillero Severnaya Verf0Ч estaba prevista para 2017, pero debido a problemas con el sistema antiaéreo Poliment-Redut —fabricado por el consorcio Almaz Antey— se ha retrasado hasta noviembre de 2018. Tiene un desplazamiento de 4.500 toneladas, 135 metros de eslora, 15 de manga y alcanza velocidades de hasta 29 nudos —unos 53 km/h—.

Tema relacionado: Se aplaza la entrega de la fragata Almirante Gorshkov a la Armada rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала