- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa tiene sospechas en relación a incineración rápida de intoxicada en Amesbury

© Sputnik / Alex Maknoton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La incineración rápida del cuerpo de la británica Dawn Sturgess, envenenada en Amesbury, demuestra que las autoridades británicas siguen deshaciéndose de las pruebas relacionadas con el caso Skripal, declaró a Sputnik una fuente en la Embajada rusa en el Reino Unido.

"La incineración rápida del cuerpo de Sturgess excluye cualquier posibilidad de realizar actividades de investigación en el futuro si, digamos, surgen nuevas circunstancias en el caso y es necesario realizar un nuevo análisis o revisar los primeros datos sobre la causa de la muerte de la ciudadana británica", señaló el interlocutor.

La policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
"El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial
Agregó que "eso no puede no preocupar, puesto que las autoridades británicas continúan la línea activa de destrucción de cualesquiera pruebas materiales, relacionadas de alguna manera, por ellas mismas, con el envenenamiento de los Skripal en Salisbury".

El 30 de junio, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en el hospital con señales de envenenamiento tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

El 8 de julio, Scotland Yard comunicó que Sturgess pereció, por lo que los detectives británicos empezaron una investigación por asesinato.

El cuerpo de Sturgess fue incinerado el 30 de julio.

Mientras, Rowley se mejoró y recibió alta médica.

Temas relacionados: Embajada rusa: la verificación de la sustancia usada en Amesbury no es transparente

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Las autoridades británicas relacionan la sustancia con la que fueron intoxicados los nacionales británicos con el agente empleado en el ataque contra el ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia a inicios de marzo en la ciudad de Salisbury.

Londres afirma que el Estado ruso está detrás del envenenamiento de los Skripal, pero Moscú lo niega rotundamente.

Según el Ministerio para Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, dos conejillos de indias de Skripal que permanecían en su casa acordonada fallecieron por deshidratación, mientras que su gato fue sacrificado por estar demasiado "estresado" cuando los veterinarios por fin entraron en la vivienda.

Un representante de la Embajada rusa en Londres supuso que las mascotas de los Skripal habrían sido eliminadas por ser "testigos incómodos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала