- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplastan vehículos de lujo por orden del presidente de Filipinas (fotos, vídeo)

© REUTERS / Robinson Ninal/Presidential PhotoAplastan vehículos de lujo por orden del presidente de Filipinas
Aplastan vehículos de lujo por orden del presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Destruyen un total de 76 vehículos de lujo, cuyo valor estimado supera los 5,5 millones de dólares, con un buldócer como parte de una campaña contra el contrabando y la corrupción, llevada a cabo por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

El evento para la destrucción de 68 automóviles y ocho motocicletas de lujo contrabandeados a Filipinas tuvo lugar el 30 de julio en Port Irene, en la provincia Cagayán, y contó con la presencia del mandatario del país.

Durante un discurso en el evento, Duterte admitió que no es posible erradicar la corrupción y el contrabando por completo, pero su intención era crear un entorno en el que las empresas pudieran prosperar, detalló un informe de la Presidencia filipina.

"Antes de que un lugar pueda realmente desarrollarse o ser viable para hacer negocios, es necesario establecer primero la ley y el orden", afirmó Duterte.

Te puede interesar: La Policía filipina abatió a unos 4.200 narcotraficantes en menos de dos años

Los automóviles y motocicletas aplastados recientemente son el segundo lote de vehículos contrabandeados destruidos en Port Irene. En marzo del año corriente, otros 14 carros de lujo ya habían tenido el mismo destino. Los costosos automóviles y motos son parte de un total de 800 vehículos importados de manera ilegal a Cagayán a través del puerto.

El evento se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de Duterte para destruir públicamente los productos enviados ilegalmente a las zonas económicas del país. El objetivo del líder filipino es disuadir del contrabando.

Tema relacionado: Presidente de Filipinas declara la tregua a guerrilla maoísta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала