América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suspenden derechos en extensión de Estado de Emergencia en Perú por terrorismo

© AP Photo / Rodrigo AbdSoldados peruanos (archivo)
Soldados peruanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú prorrogó el Estado de Emergencia por 60 días a partir del 2 de agosto en ciertas zonas de las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Cusco (sur), y Junín (centro), por la presencia de remanentes terroristas y quedando suspendidos ciertos derechos constitucionales, según se informó a través de un Decreto Supremo.

"Durante el Estado de Emergencia (…) en la circunscripción señalada, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio", se detalle en el Decreto Supremo publicado en el diario oficial, El Peruano.

Bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Frontera norte de Perú en estado de emergencia por presencia de grupos armados
El Gobierno de Perú ha decidido que sean las Fuerza Armadas las encargadas del control de la zona aludida, conocida como el VRAEM (Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro).

El VRAEM es una zona de geografía agreste en la cual operan remanentes del grupo terrorista maoísta, Sendero Luminoso, los cuales se dedican a actividades calificadas como "hostiles" en colaboración con narcotraficantes de la zona.

La prórroga del Estado de Emergencia se ha decidido tomando en cuenta que los objetivos de lucha contra los remanentes aún no han sido suficientes para garantizar la seguridad en la zona.

Temas relacionados: Dictan una ley en Perú que prohíbe a condenados por terrorismo servir en el sector público

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала