- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Grecia concede la extradición del informático Vínnik a Rusia

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaUn hombre delante de una pantalla de ordenador
Un hombre delante de una pantalla de ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal de Tesalónica resolvió favorablemente la segunda demanda de la Fiscalía General de Rusia de extraditar al ruso Alexandr Vínnik, informó a Sputnik el abogado Timoféi Musátov.

"La decisión fue aprobada, por supuesto, a favor de la extradición de Vínnik a Rusia", dijo el abogado.

Hacker - Sputnik Mundo
Grecia intentó extraditar a Francia de modo expedito al ruso Vínnik
Según la defensa, la Fiscalía General rusa acusa a Vínnik de prácticas fraudulentas y estafa en el sector informático, sin embargo, en la audiencia su cliente rechazó haber cometido esos delitos pero confirmó ser experto en criptomonedas y haber trabajado para la página web BTC-E especializada en cambio de criptodivisas.

Además, el informático denunció que no se respetan sus derechos.

"Alexandr Vínnik declaró que ya a principios del año presentó sus demandas a Areópago [Tribunal Superior de Grecia], la Fiscalía y el Ministerio de Justicia de Grecia pero estas fueron ignoradas aunque son importantes para proceder con todos los casos relacionados con la extradición, por lo cual Vínnik denunció a la fiscal la violación de sus derechos y libertades", dijo Musátov.

Más: ¿Otra vez? EEUU afirma que "hackers rusos" accedieron a sus redes eléctricas

El abogado aseguró que las autoridades griegas "habían perdido" los documentos presentados por su cliente y los están buscando ahora.

Hacker - Sputnik Mundo
EEUU acusa a Rusia de 'cibercampaña coordinada y sin precedentes'
La defensa está convencida de que esos documentos permitirán a Grecia tomar una decisión correcta sobre la extradición de Vínnik al país del que es ciudadano, a Rusia.

Musátov añadió que en la audiencia solicitó para su cliente arresto domiciliario, pero de momento la fiscal no ha dado la respuesta.

Según el abogado, la decisión sobre la medida cautelar se dará a conocer cuando se entregue el documento sobre extradición.

Musátov también destacó que tras el empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Grecia, cambió la actitud hacia Vínnik en la prisión, se reforzó la vigilancia y también resulta difícil lograr que le concedan visitas.

Te puede interesar: Servicios secretos británicos no garantizan la "protección absoluta" contra ciberataques

Las relaciones ruso-griegas empeoraron después de que Grecia expulsara a dos diplomáticos rusos y prohibiera a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
El Kremlin lamenta que todo hackeo se atribuya a Rusia
La Cancillería rusa declaró que esa acción no quedará sin respuesta.

Vínnik, experto ruso en criptodivisas, fue detenido en Grecia en julio de 2017 a solicitud de EEUU, que le acusa de blanqueo de miles de millones de dólares; Rusia y Francia también han solicitado su extradición.

Previamente, el tribunal había concedido la extradición de Vínnik a EEUU, luego a Rusia y después a Francia, tras lo cual Rusia volvió a solicitar la entrega del informático a su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала