- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Pixel Mind: empresa española brinda apoyo psicológico a gamers

Pixel Mind: empresa española brinda apoyo psicológico a gamers
Síguenos en
La industria de los esports, deportes electrónicos, está en auge. Cada vez son más los jugadores, entrenadores y clubes profesionales que se dedican exclusivamente a este trabajo. La empresa española Pixel Mind surgió dentro de este sector con un servicio de mental coach para los gamers.

El sector de los esports vive un momento de explosión. Cada vez son más las competencias virtuales con miles de jugadores, directores técnicos y clubes profesionales, lo que ha generado un amplísimo  mercado de negocios.

La empresa española Pixel Mind es una de las que encontró en esta industria de entretenimiento un nicho para brindar un nuevo servicio: mental coach para gamers.

"[Pixel Mind] surge por el mismo crecimiento del sector. Vimos que el mundo profesional estaba en auge, y que los equipos y lo jugadores necesitaban una ayuda mental, de desarrollo psicológico. (…) En este caso al no haber tanto movimiento físico, la parte mental y psíquica, de gestión de equipo y de liderazgo, es necesaria", explicó a Sputnik Albert Díaz, uno de  los fundadores de la empresa española.

Albert Díaz es psicólogo con enfoque en el desarrollo de los jugadores, y fundó Pixel Mind junto a Marc Casanova, gamer, psicólogo y coach.  Ambos tienen experiencia  en el trabajo de desarrollo personal, motivación y coaching. 

© Foto : Pixel Mind Coach para gamers
Coach para gamers - Sputnik Mundo
Coach para gamers

En forma reciente la Organización Mundial de la Salud incluyó la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental. Sin embargo para los psicólogos españoles no es un problema que ellos detecten en el caso de los jugadores profesionales de los esports.

"Una adicción se basa en que llevas a cabo una conducta que te genera un malestar en tu día a día, y que va deteriorando tus relaciones sociales, laborales y familiares. En este caso como los videojuegos forman parte de su vida y de su trabajo, es algo que los beneficia y no les está deteriorando este tipo de redes", señaló Marc Casanova.

Los videojuegos que durante mucho tiempo fueron vistos como un hobbie, actualmente mueven millones de dólares. En España existe la Liga de Videojuegos Profesional, que trabaja desde 2011, y organiza más de 3.000 torneos amateurs por año, en la cual la Superliga profesional tiene alrededor de 10 millones de espectadores únicos al año. 

"A mí me quedó una frase de cuando era pequeño y me abuela me veía jugando y me decía: ‘no juegues tanto, que no te vas a ganar la vida de esto'. Hoy en día no le puedes decir esto a un gamer, porque se puede ganar muy bien la vida", reflexionó Díaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала