Una empresa china paga 9 millones de dólares por la victoria de Francia en el Mundial

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaLa selección de Francia celebra su victória en el Mundial de Rusia
La selección de Francia celebra su victória en el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un fabricante chino de electrodomésticos de cocina comunicó que hasta ahora ha realizado reembolsos por valor de 9 millones de dólares, cumpliendo una costosa promesa de devolver el dinero a los clientes si Francia ganaba el Mundial.

"El monto a devolver podría ser muy significativo, pero se incluyó en nuestro presupuesto anual. No tendrá consecuencias importantes para la empresa", dijo el representante de Vatti, Wang Zhaozhao, al medio China Securities Journal.

Hinchas de Bélgica - Sputnik Mundo
Éxito de Bélgica en Rusia 2018 se transforma en 'dolor de cabeza' para una tienda
Vatti, uno de los patrocinadores del equipo francés, se resquebrajó por los cuatro costados después de la victoria del equipo de Didier Deschamps ante Croacia en la final del Mundial celebrada en Moscú.

Según los últimos datos de Vatti, la empresa china ha realizado reembolsos, ya sea en efectivo o con tarjetas de regalo, por un valor que supera los 9 millones de dólares, y el costo del éxito de Les Bleus no termina con dicha suma para Vatti, ya que hay una parte de los reembolsos pendientes.

Te puede interesar: Francia, el fútbol y la raza

El pago total debido a la acción de comercialización ascenderá a casi los 12 millones de dólares.

Dos jugadores de la selección de Francia tras haber ganado el Mundial de fútbol - Sputnik Mundo
Los futbolistas franceses quieren romper estereotipos sobre su imagen
Vatti, fundada en 1992, prometió antes del Mundial Rusia 2018 reembolsar el dinero a los clientes que compraran su "Paquete de Campeón", que contenía productos seleccionados, si la selección francesa ganaba el trofeo.

Francia se proclamó campeona del mundo tras imponerse por 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018, disputada el pasado 15 de julio.

El Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Audio: Los secretos del flamante campeón

El próximo Mundial de Fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала