Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué Ankara quiere unirse a los BRICS?

© REUTERS / Umit BektasAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía aspira a unirse al grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) porque está interesada en desarrollar las relaciones económicas con Rusia, dijo a Sputnik el experto del Centro de Estudios Árabes e Islámicos del Instituto de Orientalismo de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Dolgov.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en los márgenes de la cumbre de los BRICS celebrada en Johannesburgo (Sudáfrica) instó a los líderes de este grupo a aceptar la adhesión de Turquía, informó el periódico Hurriyet Daily News.

Logo de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica - Sputnik Mundo
La cumbre en la que los BRICS dibujaron su propio mundo
Antes transcendió que, según una declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, de momento no existen planes de ampliar el número de integrantes del BRICS, tal perspectiva no se descarta, pero se necesita un estudio detenido de esta cuestión.

"Turquía también antes expresó el deseo de ingresar en diversas uniones económicas en las que está presente Rusia, ahora se refirió a los BRICS, es un deseo natural, porque Turquía tiene relaciones bastante buenas con Rusia y con otros países de los BRICS", señaló el experto.

Al mismo tiempo explicó que tal deseo de Turquía no significa que quiera dar la espalda a EEUU.

No te lo pierdas: ¿Qué dejó la X Cumbre del BRICS? Putin hace el balance

"Turquía es aliada de EEUU y miembro de la OTAN y no piensa abandonar la Alianza Atlántica; en cuanto a los BRICS, se trata en primer lugar de un asunto económico, Ankara está interesada en desarrollar las relaciones con Rusia, con la que ya está cooperando, igual que con otros miembros del BRICS, pero en el aspecto político-militar sigue siendo miembro de la OTAN", comentó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала