- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que cerrará el Gobierno si no logra acuerdo de seguridad fronteriza en Congreso

© REUTERS / Yves HermanDonald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre de la OTAN
Donald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa junto al primer ministro italiano Giuseppe Conte que no tendría problemas en suspender los servicios públicos del Gobierno federal si no consigue un acuerdo sobre seguridad fronteriza en el Congreso.

"Si no conseguimos seguridad fronteriza luego de muchos, muchos años de conversación dentro de Estados Unidos, no tendría problema en habilitar la suspensión", dijo el presidente a periodistas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump llama a acelerar la construcción del muro fronterizo con México
El presidente sostuvo que sigue abierto a negociaciones y que no ha puesto ninguna línea roja cuando se trata de obtener los 25.000 millones de dólares que reclama para construir un muro en la frontera sur con México.

Trump amenazó el 29 de julio con suspender los servicios públicos federales en un mensaje en Twitter dirigido al opositor Partido Demócrata.

Además del muro, el Congreso debe aceptar poner fin al programa de lotería de visados, a la política de "captura y liberaciones" de inmigrantes irregulares y a la inmigración en cadena que se ve alentada por las medidas de reunificación familiar de inmigrantes.

Más información: Trump: "México va a pagar por el muro"

Trump reclamó asimismo que se instaure un sistema migratorio basado en los méritos de los extranjeros que aspiran a residir en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала