- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Dominar el cielo y la tierra: Rusia presenta los paracaídas militares del futuro (vídeo)

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaParacaidistas militares rusos (imagen referencial)
Paracaidistas militares rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio tecnológico Rostec presentó sus novedosos sistemas de paracaídas. Entre ellos, uno para el traje de combate Rátnik y uno destinado a las unidades de operaciones especiales.

Sputnik asistió a la presentación que tuvo lugar en el marco de la apertura de una fábrica de paracaídas en la región de Vladímir. La ceremonia de inauguración incluyó, entre otras cosas, un espectáculo aéreo protagonizado por los paracaidistas.

Paracaídas del guerrero

El nuevo sistema de paracaídas para el traje de combate Rátnik —'guerrero', en ruso— fue bautizado D-14 y está destinado al uso por las Fuerzas Aerotransportadas. La superficie mínima de su cúpula es de 87 m2, lo que reduce la visibilidad del soldado durante el desembarco aumentando su seguridad.

Paracaídas de una nave espacial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nacida con estrella: así aterrizará la nave espacial rusa de nueva generación (vídeo)
El producto utiliza diferentes tipos de tela con distintos niveles de hermeticidad al aire, algo que posibilita aumentar su manejabilidad.

El diseño del paracaídas permite ajustar la velocidad de descenso vertical con más precisión, mientras el perfil más plano del paracaídas hace más efectivo el control sobre la velocidad horizontal.

Los paracaídas de este tipo serán producidos en serie, explicó el director general de Rostec, Serguéi Chémezov.

Te puede interesar: Conquistadores del cielo: el paracaidismo en la URSS

El prototipo del D-14 ya ha pasado por la fase de pruebas preliminares: su entrega al Ministerio de Defensa ruso está prevista para finales de 2019, apuntó el directivo.

El asalto relámpago

El consorcio Rostec, asimismo, presentó el sistema de desembarco aéreo Shturm —'asalto'— que permite a los soldados desembarcar de una aeronave que vuela a una altura muy baja.

Un incendio, imagen referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
Crean en Rusia el primer paracaídas para saltar de edificios en llamas (foto)
El sistema está siendo diseñado para unidades de operaciones especiales con tal de que puedan desembarcar desde una altura de 80 metros. El desembarco durará menos de un segundo, por lo que los efectivos de repente se encontrarán sobre el suelo y empezarán a desempeñar su misión.

El nuevo paracaídas destaca por la ausencia de mochila, es decir, la parte principal del sistema está en la aeronave y esta se queda dentro cuando un soldado salta de ella, explicó el vicediseñador general del Instituto de Diseño de Paracaídas, Nikolái Lopiriov.

Además, es posible el uso del sistema en diferentes condiciones climáticas y geográficas, apuntó el ingeniero.

La única limitación supone que el paracaídas Shturm se puede usar solo en aparatos aéreos específicos, agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала