El patriarca de Alejandría señala regiones peligrosas para los cristianos

© Foto : PixabayUn religioso
Un religioso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El problema de la persecución a los cristianos existe no solo en el Oriente Medio, también en África, y en el epicentro está Egipto, dijo a Sputnik el patriarca de Alejandría y toda África, Teodoro II.

"Amenazas para la vida de los cristianos existen sobre todo en Sudán del Sur, Libia, Kenia y África del Norte, nos preocupa mucho la situación en el Oriente Medio, con Egipto en el epicentro", reveló.

Exterrorista Muhammed Ibrahim al Abbud - Sputnik Mundo
Confesiones de un terrorista: "Nuestros jefes nos traicionaron" (vídeo)
El patriarca destacó los esfuerzos que está desarrollando el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, al luchar contra los grupos terroristas.

"Es muy importante distinguir entre el islam de índole extremista y el islam cuyos adeptos llevan una vida pacífica leyendo el Corán y rezando", agregó.

También señaló que otro problema importante son los refugiados.

"África del Norte es una puerta por la que pasan las personas para cruzar el Mediterráneo y entrar en Europa, los refugiados son un problema colosal que Europa todavía no ha comprendido del todo y no ha resuelto", opinó.

Te puede interesar: Europa naufraga en su política de inmigración

Teodoro II participó en las solemnidades por el 1030 aniversario de la conversión de Rusia al cristianismo y junto con el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, ofició la liturgia divina en la Plaza de los Catedrales de Moscú y encabezaron una multitudinaria procesión religiosa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала