Aviso: las pajitas de plástico tienen los días contados

CC0 / Pixabay / Pajitas de plástico
Pajitas de plástico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las grandes compañías han empezado la campaña para erradicar las pajitas de plástico. La eliminación de plástico se ha convertido en una prioridad para las empresas con conciencia social.

Disney, que sirve millones de bebidas gaseosas para niños anualmente en sus parques temáticos, eliminará las pajitas de plástico descartables y batidores en todos sus locales para 2019.

Alison Teal en medio de un monton de basura - Sputnik Mundo
Eres tú quien acabará con el planeta si no cambias los hábitos (vídeo)
La medida supondrá la reducción de más de 175 millones de pajitas y 13 millones de batidores plásticos.

Eliminar el plástico se ha convertido en una nueva prioridad para las empresas con conciencia social, apunta Bloomberg. Así, Starbucks, que tiene pajitas de plástico y batidores en más de 28.000 cafeterías por todo el mundo, eliminaría su uso para el año 2020. Los desechos plásticos han sido criticados globalmente, particularmente por contribuir a la contaminación del océano y dañar aves y mamíferos marinos.

"La eliminación de pajitas y otros artículos de plástico son pasos significativos en nuestro compromiso con la administración ambiental", dijo Bob Chapek, director de parques, experiencias y productos de consumo de Disney.

"Estos nuevos esfuerzos globales ayudan a reducir nuestra huella ambiental y a avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo", concluyó.

Te puede interesar: Islas basura, la cara más oscura del uso indiscriminado de plásticos

La contaminación del agua es "bastante grave" en todo el mundo. Para revertir la situación "falta educación, conciencia de la población y compromiso de los Gobiernos", declaró en una entrevista con Sputnik, Alejandro Fallabrino, biólogo uruguayo.

Plastic Whale, la segunda vida de la basura - Sputnik Mundo
Plastic Whale, la segunda vida de la basura
Por su parte, la ecologista norteamericana Alison Teal también hizo sonar la alarma. En su campaña, Alison mostró unos paisajes muy similares de cuatro regiones geográficamente muy lejanas.

Las imágenes evocan un sentimiento apocalíptico. La basura cubre islas enteras, formando 'montañas' y 'llanuras' de plástico. Incluso si las autoridades locales toman medidas —lo que no siempre ocurre—, el problema no desaparece, sino que cambia de forma.

Como individuos, apuntó Teal, todos podemos tomar medidas para dejar de usar el plástico de un solo uso hoy y comenzar a utilizar productos que sean saludables y ecológicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала