América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman asistencia de presidente boliviano a cambio de mando en Colombia y Paraguay

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá en agosto a la toma de posesión de los nuevos mandatarios Iván Duque, de Colombia, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, anunció la ministra de Comunicación, Gisela López.

"El Presidente ha confirmado su asistencia a los actos de investidura del presidente electo de Colombia, el señor Duque", dijo López a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El presidente de bolivia, Evo Morales, y su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Paraguay proclaman inicio de nueva era de integración
La asunción presidencial de Duque se realizará el 7 de agosto y la de Abdo Beníez el día 15.

La ministra señaló que Morales estará en la capital colombiana sólo unas horas, porque el día previo debe presidir las celebraciones de la independencia boliviana en la ciudad sureña de Potosí, y al día siguiente tiene que encabezar la gran parada del Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad central de Cochabamba.

Esa parada se realiza tradicionalmente el 7 de agosto y este año resultará pospuesta justamente por el viaje que realizará el mandatario a Colombia.

En otro diálogo con reporteros, López ratificó que Morales tiene previsto asistir a la inauguración presidencial de Abdo Benítez, a quien recibió hace tres semanas en La Paz.

Temas relacionados: Quién ganó y quién perdió en las elecciones de Colombia

En ese encuentro, Morales y Abdo Benítez proclamaron el inicio de una nueva era de integración entre los dos países, marcada por planes de intercambio comercial y por el proyecto de un corredor ferroviario bioceánico que unirá a Brasil con Perú, pasando por Bolivia y con un ramal a Paraguay.

Bolivia es actualmente el proveedor exclusivo de gas licuado de petróleo al mercado paraguayo y apura planes para exportarle también gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала